Opinión

En corto: Pues sí, los sindicatos también deben estar presentes. "Camionero García". Opinión

En corto: Pues sí, los sindicatos también deben estar presentes. "Camionero García". Opinión
Dibujo de una mesa de negociación
En corto: Pues sí, los sindicatos también deben estar presentes. "Camionero García". Opinión

Dice CC.OO. que se debe crear una mesa tripartita para negociar soluciones a los problemas del sector del transporte de mercancías por carretera. Y no les falta razón.

Todo esto viene a cuento por el paro patronal anunciado para el 20 de diciembre y por la interpelación de CETM a los sindicatos por su ausencia en defensa de los derechos de los trabajadores del sector.

Tiene razón CC.OO. y se deberían unir el resto de sindicatos a esta propuesta y tiene que ser de manera urgente, presionando para ello, para que de la negociación de la patronal con el Gobierno no solo salga de ella lo que más le urge e interesa a la patronal, olvidando todos aquellos problemas que atañen a la actividad de sus conductores.

Todos sabemos cual es la situación de los trabajadores del sector, una situación precaria en temas como el salarial, como el de la seguridad y el de la conciliación. También es un gran problema la nula protección y defensa por parte de las empresas a sus conductores ante los abusos en los muelles de carga.

No es que lleguen tarde los sindicatos, siempre han estado ahí, aunque haya sido en muchos casos en connivencia con la patronal, por la paz social, quizás, pero permitiendo abusos e incumplimientos en los derechos de los trabajadores.

Se agradece su interés por participar, pero que sea un interés real y así demostrar a los trabajadores que su función es la que es y no otra. Más que nada para tapar bocas a aquellos que sólo hacen una labor en contra del sindicalismo y del asociacionismo que sale desde los despachos empresariales, de falsos profetas políticos y de la falta de interés en informarse por parte de los trabajadores contrarios a los sindicatos.

Y para los autónomos es lo mismo, uníos o harán de vuestras necesidades su beneficio. Sí, sois empresa, pero no hay por qué estar sometidos al abuso permanente de las grandes patronales.

Más artículos de opinión de Camionero García  Prohibida su reproducción parcial o total sin el permiso expreso y por escrito del autor y el editor.

Foto de archivo