Opinión

En corto: Murcia en el centro del debate. "Camionero García". Opinión

En corto: Murcia en el centro del debate. "Camionero García". Opinión
Camiones estacionados
En corto: Murcia en el centro del debate. "Camionero García". Opinión

Si hablamos de transporte y de Murcia, en otro tiempo diríamos que eran un compendio de malas prácticas y de incumplimiento normativo. Hoy, ya no podemos decir lo mismo y sí que están en el centro del debate, por la importancia de su convenio y los puntos que ahí se reflejan.

Hoy, todos los camioneros tenemos que apoyar esa negociación y a nuestros compañeros murcianos, porque de lo que ahí salga se puede extrapolar a otros convenios, como el plus de kilometraje. Un plus que habla de kilómetros recorridos y dónde se abandonaría las horas de espera, presencia y otros, el cual devalúa nuestro trabajo aún más y perpetua la precariedad.

Además, no se debe dar un paso atrás, porque sino la chulería con la que se muestra desde la FROET dejaría al colectivo a los caprichos de una patronal deshumanizada que es incapaz de valorar su actividad y que no asume los cambios que el sector necesita.

Pero digo más, una remuneración justa, según convenio y respetuosa con la conciliación familiar también beneficia al colectivo de los autónomos, ya que hoy por hoy, las grandes empresas hacen que el autónomo compita con el asalariado en costes y esto está haciendo que tanto unos como otros, sean un colectivo precario, cansado y maltratado, pero por su cobardía no son capaces de poner límite al abuso que soportan.

Hoy, todos tenemos que ser camioneros murcianos.

Más artículos de opinión de Camionero García  Prohibida su reproducción parcial o total sin el permiso expreso y por escrito del autor y el editor.

Foto de archivo