Opinión

En corto: ¿La tormenta perfecta?. "Camionero García". Opinión

En corto: ¿La tormenta perfecta?. "Camionero García". Opinión
Imagen de una tormenta
En corto: ¿La tormenta perfecta?. "Camionero García". Opinión

Que la convocatoria de paro patronal causó en el primer momento una ola de críticas de toda índole y desde todas las partes es cierto, hasta el punto de que CETM interpeló a los sindicatos de su ausencia en la defensa de los trabajadores del sector.

Pero pasados los días, el personal ya ve a cierta distancia toda información sobre la cuestión, hasta el punto de que parece no importar a nadie lo que pueda suceder en la negociación con el Gobierno.

Tampoco es de interés para los cargadores lo que pueda suceder en este proceso, su desvinculación de una posible solución no pasa por ellos a pesar del discurso de que hay que mejorar las condiciones de los conductores en sus instalaciones. A mi no me extraña. Hoy por hoy, se están ahorrando en torno a 2.000 millones de euros anualmente de su bolsillo.

Mañana, cuando todo cambie para que no cambie nada, no nos echemos las manos a la cabeza por no haber ganado nada en mejorar las condiciones; ni seamos capitanes, a posteriori, del "ya todos lo sabíamos''. No, ante tanta pasividad, porque ahora y hasta el final del proceso, la presión no debe ceder.

La falta de presión por una parte y de vigilancia por otra, va a hacer que la negociación sea opaca, casi secreta. No nos enteraremos de quién habla y de lo que dice, ni de quién hace más bloqueo a ciertas cuestiones, ni de las posibles concesiones del Gobierno, ni del coste para otros de la aceptación de lo ofrecido.

Al final, habrá un acuerdo para la desconvocatoria del paro y todo el mundo tendrá la culpa menos cualquiera de nosotros.

En mi opinión, se está dando la tormenta perfecta, puesto que después de los primeros días de crítica y señalamiento, todo vuelve a las aguas calmadas donde manejar la negociación a su antojo y beneficio, habiendo dejado a los sindicatos como cadáveres culpables de la situación de los trabajadores.

Todo muy ético, pero consentido por todos.

Más artículos de opinión de Camionero García  Prohibida su reproducción parcial o total sin el permiso expreso y por escrito del autor y el editor.

Foto de archivo