En corto: ¿Cuándo el autónomo va a decir basta?. «Camionero García». Opinión

En corto: ¿Cuándo el autónomo va a decir basta?. "Camionero García". Opinión

Todos estamos leyendo cada día a las organizaciones empresariales que si esto no cambia, habrá movilizaciones. Se está convirtiendo en un mantra poco creíble, por los hechos, porque la teoría es fácil de explicar. 

Con una filiación por debajo del 40% de los autónomos es muy difícil llevar a buen puerto un paro y si además, la gran patronal juega a dos bandas, poco se puede esperar del llamamiento a las movilizaciones.

Y me pregunto sobre los autónomos, porque son ellos los que más sufren la presión de los costes. No solo por el tema impositivo, sino porque tampoco incrementan ingresos de sus clientes, que muchas veces son sus compañeros de viaje en el Comité Nacional, o sea, aquellos con los que van de la mano en sus reivindicaciones, son parte de su propio ahogamiento.

Es difícil entender que en caso de un paro patronal sean los autónomos los que vayan a dar la cara para defender los intereses de los grandes flotistas y que ellos, los autónomos, además se jueguen su quiebra defendiendo a quien le impone un precio por debajo del coste de explotación de su negocio.

Con estas premisas, ¿Alguien cree que se va a parar?. No seamos ingenuos, ya no toca.

Más artículos de opinión de Camionero García  Prohibida su reproducción parcial o total sin el permiso expreso y por escrito del autor y el editor.

Foto de archivo

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , ,

Etiquetas

, , , ,

Las noticias más leídas