En corto: Basta de personalismos. «Camionero García». Opinión

Se avecina un gran problema en el transporte. Opinión

Para algo bueno pueden valer las redes sociales en nuestro sector. Quizás para unir diferentes sensibilidades y sacar un frente común. 

Andan por estos días, ASSET transportistas y PLATAFORMA EN DEFENSA DEL SECTOR DEL TRANSPORTE con sendas reuniones para explicar sus proyectos de unidad. Unos, ASSET, digitalmente con una videoconferencia con otras asociaciones y sindicatos de nueva creación. Plataforma, por su parte, con dos reuniones presenciales en Córdoba y Los Barrios. 

Los dos defienden aunar a los autónomos y pequeñas empresas con los asalariados, que es como tratar de unir el agua y el aceite, por esas diferencias insalvables entre estos dos colectivos, que siempre chocan a la hora de poner en valor sus actividades reivindicativas. 

Es notorio y muy claro de entender si aceptamos que los dos colectivos compiten entre sí dentro de la gran empresa y en la que el autónomo tiene las de perder. Otra cosa es ese autónomo que tiene su trabajo directo con el cliente sin pasar por caja de agencias, logísticas o tender. 

Bueno pues a lo que íbamos. Quizás hay que darse una oportunidad y crear ese frente común, un gran músculo en el transporte de base para dar inicio a ese cambio tan necesario en el sector, aunque parece que hay ciertas discrepancias entre algunos grupos, que yo entiendo, que son de liderazgo y de personalismos

Dichos personalismos se curan con dosis de transparencia y democracia, empezando por la creación de una federación de asociaciones y después, votando todos a las personas que dirigirán dicha federación durante el tiempo que marque los estatutos correspondientes. 

Todo lo demás son caudillismos de personajes pululando por un ambiente cada día más oscuro y tenebroso, como alguno de estos personajes.

Más artículos de opinión de Camionero García  Prohibida su reproducción parcial o total sin el permiso expreso y por escrito del autor y el editor.

Foto de archivo

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , ,

Etiquetas

, , , ,

Las noticias más leídas