Opinión

En corto: Basta de personalismos. "Camionero García". Opinión

Se avecina un gran problema en el transporte. Opinión
Un camión en carretera
En corto: Basta de personalismos. "Camionero García". Opinión

Para algo bueno pueden valer las redes sociales en nuestro sector. Quizás para unir diferentes sensibilidades y sacar un frente común. 

Andan por estos días, ASSET transportistas y PLATAFORMA EN DEFENSA DEL SECTOR DEL TRANSPORTE con sendas reuniones para explicar sus proyectos de unidad. Unos, ASSET, digitalmente con una videoconferencia con otras asociaciones y sindicatos de nueva creación. Plataforma, por su parte, con dos reuniones presenciales en Córdoba y Los Barrios. 

Los dos defienden aunar a los autónomos y pequeñas empresas con los asalariados, que es como tratar de unir el agua y el aceite, por esas diferencias insalvables entre estos dos colectivos, que siempre chocan a la hora de poner en valor sus actividades reivindicativas. 

Es notorio y muy claro de entender si aceptamos que los dos colectivos compiten entre sí dentro de la gran empresa y en la que el autónomo tiene las de perder. Otra cosa es ese autónomo que tiene su trabajo directo con el cliente sin pasar por caja de agencias, logísticas o tender. 

Bueno pues a lo que íbamos. Quizás hay que darse una oportunidad y crear ese frente común, un gran músculo en el transporte de base para dar inicio a ese cambio tan necesario en el sector, aunque parece que hay ciertas discrepancias entre algunos grupos, que yo entiendo, que son de liderazgo y de personalismos

Dichos personalismos se curan con dosis de transparencia y democracia, empezando por la creación de una federación de asociaciones y después, votando todos a las personas que dirigirán dicha federación durante el tiempo que marque los estatutos correspondientes. 

Todo lo demás son caudillismos de personajes pululando por un ambiente cada día más oscuro y tenebroso, como alguno de estos personajes.

Más artículos de opinión de Camionero García  Prohibida su reproducción parcial o total sin el permiso expreso y por escrito del autor y el editor.

Foto de archivo