Opinión

En corto: Algo está cambiando, hay que tomar nota. "Camionero García". Opinión

Foto de archivo
Imagen de un tacógrafo
En corto: Algo está cambiando, hay que tomar nota. "Camionero García". Opinión

Pues sí, algo está cambiando y hay que tomar nota, todos, los camioneros, los gestores de tráfico y los verdaderos y principales responsables, los empresarios.

Las dos investigaciones llevadas a cabo en la provincia de Zaragoza por la Guardia Civil, respecto a la muerte de dos camioneros en sendos accidentes, han llevado a encausar a los gestores de las empresas y ser investigados por delitos contra la seguridad de los trabajadores, así como a la conductora del camión por homicidio por imprudencia.

Esta noticia no debe caer en saco roto y debe ser el inicio de un cambio en el proceder de todas las partes implicadas en estos asuntos y entrar en el fondo de muchos de los accidentes donde ha habido resultado de muerte de muchos camioneros considerando estos como accidentes laborales viales "en misión".

Es hora de tomar nota y aprovechar estas investigaciones para que a partir de ya, no se consienta ni un incumplimiento más de las normas, se tomen los descansos reglamentarios mínimos, de que los empresarios tomen medidas, de que los gestores tomen conciencia y de que los conductores no permitan más abusos ni que sean cómplices de dichos abusos.

¡Ya era hora coño! Que sirva para algo.

D.E.P estos compañeros

Más artículos de opinión de Camionero García  Prohibida su reproducción parcial o total sin el permiso expreso y por escrito del autor y el editor.

Foto de archivo