Elogia Soluciones Logísticas estrena su flota con 50 camiones Scania a GNC

Elogia Soluciones Logísticas estrena su flota con 50 camiones Scania a GNC
Imagen de los 50 camiones Scania a GNC
Elogia Soluciones Logísticas estrena su flota con 50 camiones Scania a GNC

Redacción.- La empresa de transportes colombiana Grupo Daabon, especializado en transporte de mercancías industriales, portuarias y agrícolas, ha presentado Elogia Soluciones Logísticas, una nueva empresa de transporte que contará con una flota de 50 cabezas tractoras Scania G410 A 6x4 Euro 6 con motores de gas natural GNC.

Estos  50 camiones circularán en las ciudades de Santa Marta, Barranquilla, Bogotá y Medellín, mientras que el próximo año esperan completar la flota con hasta 100 camiones, lo que supondrá el pedido más grande de este tipo de camiones en Colombia, según ha informado el diario La República.

“La inversión realizada en la actualización de nuestro parque automotor nos llena de orgullo al garantizar una propuesta interesante desde el punto de vista logístico y pionera, en cuanto al compromiso con el medio ambiente. Elogia representará ventas anuales de $180.000 millones (40.747.480 euros), para el Grupo y nos encargaremos de transportar materias primas o productos de importación, como terminados, para empresas locales y multinacionales”, dijo Víctor Cabello, gerente de Elogia.

Asimismo, la empresa busca incentivar una nueva cultura empresarial en torno a la sostenibilidad y al compromiso ambiental con multimodalidad y competitividad, dando un uso adecuado a los recursos naturales.

Dentro de su cadena logística, Elogia abarcará la terminal de líquidos Terlica, las Zonas Francas de Las Américas y Tayrona, el Puerto de Santa Marta, Trans Bio y Superlogistics, logrando una cobertura integral que propiciará la agilidad en los desplazamientos de manera sostenible con los más altos estándares de calidad.

“Elogia tiene tres pilares básicos, los cuales están basados en ecología, logística y tecnología; por eso, buscamos ofrecerles a todos nuestros clientes un aporte en la neutralidad en la emisión de gases de efecto invernadero, disminuyendo en aproximadamente 90% la emisión de los mismos, eso significa que 110 vehículos a GNC, prácticamente generan lo mismo que 1.000 vehículos diésel”, agregó Cabello.

Foto: Scania