El Mercedes-Benz Arocs 8×4 con adaptaciones especiales para América Latina ya está disponible. Fotos

El Mercedes-Benz Arocs 8x4 con adaptaciones especiales para América Latina ya está disponible.

Redacción.- Mercedes-Benz do Brasil lanza el Mercedes-Benz Arocs 8×4 diseñado y fabricado específicamente para clientes brasileños y latinoamericanos. Basada en el modelo europeo del camión, esta versión adaptada soporta situaciones operativas extremas, caracterizadas por terrenos exigentes y rutas desafiantes en América Latina.

Mercedes-Benz do Brasil desarrolló las características adicionales en Brasil. El vehículo también se exportará, a partir del próximo año, a Latinoamérica. Con el Arocs 8×4 de producción brasileña, Daimler Truck refuerza su portafolio de productos en este importante mercado con un producto personalizado y adaptado localmente.

“Algo muy importante para nosotros es que el Arocs 8×4 cumple con todos los requisitos que escuchamos directamente de nuestros clientes”, dice Roberto Leoncini, Vicepresidente de Ventas y Marketing de Camiones y Autobuses de Mercedes-Benz do Brasil. “Por eso no me canso de decir: las carreteras hablan y Mercedes-Benz escucha todas las voces. El esfuerzo ha merecido la pena: ya se han vendido más de 200 unidades en Brasil, y las primeras entregas están previstas para este año ”.

Arocs 8×4 eleva el nivel de fuerza y ​​robustez de los camiones Mercedes-Benz en Brasil

El Arocs 8×4 está equipado con una serie de características específicas, como neumáticos todoterreno (OTR) con exclusivas ruedas reforzadas de 5 toneladas, capacidad técnica para afrontar hasta 58 toneladas de peso bruto vehicular y 150 toneladas de tracción máxima. capacidad, dependiendo de las condiciones operativas para atender las necesidades del cliente. El camión está preparado para dispositivos de descarga con 20 a 24 metros cúbicos de capacidad de carga volumétrica.

Además, el Arocs 8×4 tiene una caja de cambios con marchas más anchas, lo que aumenta su resistencia y vida útil y diferentes modos de funcionamiento, por ejemplo, «Economía» para ahorrar combustible o «Power Off-Road» para terrenos exigentes. El vehículo también tiene un chasis optimizado que mejora la estabilidad y rigidez de conducción. Otros aspectos destacados del Arocs 8×4 son un escalón extra flexible para entrar más fácilmente en la cabina, así como los depósitos de combustible y AdBlue.

Todas las adaptaciones se realizaron en base a importantes solicitudes de clientes de América Latina. Con sus nuevas características, el Arocs 8×4 revolucionará las operaciones todoterreno en Brasil y América Latina, especialmente en la construcción civil pesada y grandes proyectos de infraestructura.

Fotos: Daimler Trucks

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas