El lunes protesta de los transportistas de Hiru ante Bidegi por la situación «extrema» del sector

El lunes protesta de los transportistas de Hiru ante Bidegi por la situación "extrema" del sector

Redacción.- El sindicato de transportistas autónomos Hiru se concentrará el próximo lunes, 29 de noviembre, por la mañana en la sede de Bidegi en el área de servicio de Aritzeta, para protestar por la situación extrema del sector del transporte, en general, y, al mismo tiempo, reclamar a Bidegi y la Diputación Foral de Gipuzkoa la devolución de las cantidades cobradas desde enero de 2018, después de que tribunales anularan las sucesivas normas forales para implantar y regular los peajes a los camiones, según informa en un comunicado.

Los transportistas de Hiru llevarán a cabo una marcha desde la gasolinera Aillerru, ubicado en la N-1 en Lasarte-Oria, hasta las instalaciones de Bidegi donde entregarán las reclamaciones de los peajes. La Diputación de Gipuzkoa ya advirtió que sólo atenderá las demandas que vengan del juzgado. Los transportistas de Hiru no entienden esa actitud que consideran irresponsable, ya que Bidegi cobró los peajes durante casi cuatro años de manera automática, tiene todos los datos y debería devolver las cantidades cobradas automáticamente sin que cada transportista tenga que presentar su solicitud en el juzgado correspondiente.

La concentración frente a la sede de Bidegi será la primera de las movilizaciones que llevarán a cabo los transportistas de Hiru en las próximas semanas. Reunidos el pasado sábado en asamblea en Altsasu decidieron concentrarse en Bidegi, en los gobiernos vasco y navarro, así como frente a las asociaciones empresariales Confebask en Bilbo y CEN en Iruñea para denunciar la precaria situación del transporte y pedir medidas concretas como el apoyo a la red de transporte al servicio de las empresas vascas; el establecimiento de una clausula de obligado cumplimiento en las facturas para actualizar los precios del transporte en función de la variación del precio del gasoil y otros gastos; medidas para hacer frente a las condiciones laborales precarias en el transporte, como el control e inspección de las falsas cooperativas, subcontrataciones, morosidad y dumping; también reclaman la jubilación de los transportistas a los 60 años y la Formación Profesional para el acceso de jóvenes al sector entre otras medidas.

Hiru llama a los transportistas autónomos a participar en esta protesta el próximo lunes. La cita es a las 10.00 de la mañana en la gasolinera Allerru situada en el barrio de Oria en Lasarte, desde donde partirán a las 10.30 hasta las instalaciones de Bidegi en Aritzeta, donde entregarán un montón de reclamaciones de los transportistas en Bidegi y volverá de nuevo a Allerru.

Foto: Hiru

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas