Opinión

El bochorno de la Sexta. "Camionero García". Opinión

El bochorno de la Sexta. "Camionero García". Opinión
Imagen del programa la Sexta Noche
El bochorno de la Sexta. "Camionero García". Opinión

Para alimentar sus voraz necesidad de audiencia a través de utilizar todos los medios posibles, esta vez le ha tocado al transporte de mercancías por carretera, por su paro patronal en la antesala de la Navidad.

La Sexta, que un día antes buscaba dos camioneros para su programa de LA SEXTA NOCHE y debatir sobre el paro patronal, buscaban uno a favor del paro y otro que estuviera en contra. Hasta aquí puede ser comprensible.

Hombre, el señor Quijano no tiene mucha pinta de camionero, porque él es el secretario general de CETM, la mayor asociación de grandes empresas de España donde también está integrada CONETRANS que es una potente, sino la mayor asociación de pequeñas y medianas empresas junto con autónomos con un solo camión. Estos últimos, muy necesarios para mantener su primacía en el Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC).

A Jesús López Aguilar lo conocemos casi todos por su actividad en ASSET Transporte, una nueva asociación sindical que pretende dignificar esta profesión uniendo para ello a autónomos y asalariados.

No es, a mi entender, enfrentar al sector para justificar sí o no a este paro, porque seguramente sea necesario para los intereses de la patronal, pero las cosas se hacen de otra manera.

Lo bochornoso para mi es, que una vez cortado el debate, pasan a opinar esos analistas de la política que de transporte no tienen ni puta idea, y perdónenme la expresión, dejando claro su desconocimiento y desviando el debate a lo que de verdad les interesa que no es otro que el enfrentamiento entre izquierdas y derechas y alimentar su circo político mediático.

¿Pero alguien cree que a estos grupos mediáticos, cualquiera de ellos, les interesa la problemática del sector del camión? Nunca les ha interesado y ahora tampoco.

Lo que interesa ahora es que este paro pueda derrocar un gobierno o cómo desmontarlo a base de crear confusión y polémica.

Crear confusión porque los medios de "desinformación" y desde su inicio lo han titulado como "HUELGA DE CAMIONEROS" y esto ha enfadado al colectivo y del que hayan salido voces diciendo alto y claro que no es una huelga de camioneros, sino un paro patronal y poniendo los puntos sobres las íes, ha detonado un interés en estos medios para buscar sangre y así seguir alimentando su bazofia comunicativa.

Desde hace mucho tiempo atrás los camioneros quieren, necesitan que se les dé visibilidad, para mostrar la situación de precariedad en la que sobreviven y la presión a la son sometidos y esta situación cuando se explica bien y con vehemencia, no interesa y cortan las intervenciones, ha quedado demostrado estos días. Aún así se han dicho cosas muy graves, que son verdad irrefutable y la inspección de trabajo y la Agencia Tributaria deberían tomar cartas en el asunto.

Si estos medios mal llamados de información, por su falta de independencia, quieren un debate serio, con datos, con una realidad bien documentada por camioneros asalariados y autónomos que puedan debatir con los representantes de esas asociaciones de transportistas que se arrogan dicha representación sin ser siquiera una mayoría en el sector y que maniobran deshonestamente para perpetuar su poder en el CNTC, si de verdad les interesa un sector esencial para el día a día de toda la sociedad, ahí estarán los camioneros para debatir.

Respecto a la patronal que ha convocado el paro y que tan nerviosa se está poniendo, debe tener en cuenta el cansancio del colectivo de base del sector. Los camioneros asalariados y autónomos están cansados y hastiados de esta gran patronal mentirosa y manipuladora que solo busca su interés y eso queda demostrado de dos maneras.

Una, esas asociaciones que engloban a las empresas y que dicen buscar mejoras para sus trabajadores, luego se niegan a mejorar dichas condiciones en las negociaciones de los convenios sectoriales provinciales. Se puede ver en el convenio de la provincia de Murcia y como éste, todas las provincias.

Dos, a los autónomos los utilizan para competir con los asalariados y así enfrentar a estos colectivos. Les contratan de palabra, por debajo de coste, les pagan tarde y mal y no tienen garantía de continuidad por no ser reconocidos como TRADE. Eso cuando no, como en otros casos, algunas empresas fomentan las cooperativas de trabajo asociado donde aglutinar a falsos autónomos a los que manejan a su antojo y que dejan a muchos en la auténtica ruina.

Hay un paro patronal convocado, que no sabemos si se llevará a fin, pero que esa situación en la que se encuentra el sector es por la estrategia empresarial de esos que convocan dicho paro y también en ellos está la solución y no llorar tanto a las puertas del gobierno para que les suelte el aguinaldo, aguinaldo que se quedarán cuatro, mientras los demás solo tienen kilómetros de precariedad por delante.

Por si algún redactor de esos medios de comunicación contaminados por la corrupción periodística me lee, que lo dudo, solo decirles que para utilizar al sector para sus fines, mi respuesta es, como decía el genial Fernando Fernán Gómez, ¡¡"VÁYANSE A LA MIERDA"!!.

Más artículos de opinión de Camionero García  Prohibida su reproducción parcial o total sin el permiso expreso y por escrito del autor y el editor.

Foto: Diario de Transporte