Dinamarca permite que las empresas puedan pedir el Certificado Covid-19

Dinamarca permite que las empresas puedan pedir el Certificado Covid-19
Imagen del Certificado Covid Digital de la UE
Dinamarca permite que las empresas puedan pedir el Certificado Covid-19

Redacción.- El Parlamento danés ha aprobado una nueva ley que permite legalmente a los empresarios exigir a los empleados que muestren el Certificado Covid o que se sometan a la prueba de Covid-19. 

La ley ha entrado en vigor este viernes 26 de noviembre y permitirá que el empleador requiera este requisito siempre que el Covid-19 esté categorizado como una enfermedad crítica para la comunidad. Las empresas que vayan a hacer uso de esta opción deberán notificarlo por escrito a los empleados con antelación.

Tal y como ha indicado la IRU a la CETM, desde el pasado 11 de noviembre, y durante al menos un mes, el Covid-19 ha sido categorizado por la Comisión Danesa de Epidemias como enfermedad crítica para la comunidad.

¿Qué ocurre con los conductores profesionales?

La ley también permite a las empresas exigir un certificado de Covid a los visitantes. Por tanto, en el caso de los conductores profesionales también podrán pedirles el certificado que demuestre la inmunidad, la vacunación completa o una prueba negativa. En el caso de presentar una prueba, esta será válida 48 horas si es de antígenos y 72 horas si se trata de una PCR.

Desde la CETM recomiendan a las empresas de transporte que se pongan en contacto con sus clientes daneses para ver si han optado por exigir el certificado Covid-19. Hay que recordar que otros países como Austria, AlemaniaItalia también permiten que las empresas hagan uso de esta norma.

Foto de archivo