DHL Express lanza la nueva aerolínea de carga DHL Air Austria

DHL Express lanza la nueva aerolínea de carga DHL Air Austria
Imagen de un avión de DHL Air Austria
DHL Express lanza la nueva aerolínea de carga DHL Air Austria

Redacción.- DHL Express, proveedor mundial de servicios de transporte urgente, ha celebrado este lunes el lanzamiento de su recién creada aerolínea de carga DHL Air Austria, con sede en el aeropuerto de Viena.

El vuelo de inauguración del primer Boeing 757, registrado bajo bandera austriaca, contó con la presencia de socios clave de las autoridades de aviación responsables, como el Ministerio Federal de Acción Climática, Medio Ambiente, Energía, Movilidad, Innovación y Tecnología y Austro Control.

DHL Express lanza la nueva aerolínea de carga DHL Air Austria

La fundación de DHL Air Austria es un hito importante para DHL Express en Austria, que comenzó hace 41 años: "Con este importante paso, estamos haciendo que nuestra red de transporte aéreo en Europa sea más flexible y estable, a la vez que continuamos satisfaciendo la alta demanda de nuestros clientes con entregas urgentes transfronterizas, proporcionando suficiente capacidad", afirma Ralf Schweighöfer, CEO de DHL Express Austria.

En un mundo cada vez más globalizado, la importancia de las exportaciones e importaciones está creciendo rápidamente, y esta tendencia continuará incluso después de la pandemia de COVID19. La interconexión global de las empresas nacionales se está convirtiendo progresivamente en un factor competitivo y decisivo. Al garantizar una red de transporte aéreo resistente y flexible, DHL Express considera que está haciendo una importante contribución a la recuperación económica de la economía europea después de la pandemia de COVID19.

"La nueva compañía aérea DHL Air Austria es un importante impulso para nuestra industria de la aviación y la economía nacional. La decisión de ubicarla en Austria es una fuerte señal para nuestro país. La nueva sede en el Aeropuerto Internacional de Viena también creará un valor importante para la región", destaca el Dr. Magnus Brunner, secretario de Estado de Aviación.

Fotos: DHL