Daimler Truck está listo para cotizar en bolsa el 10 de diciembre, liberando todo su potencial

Daimler Truck está listo para cotizar en bolsa el 10 de diciembre, liberando todo su potencial

Redacción.- Antes de la cotización prevista en el mercado de valores en diciembre de 2021, Daimler Truck organiza su Capital Market Day, que revela las ambiciones de rentabilidad para cada segmento y la disciplina financiera centrada en el láser. Además, el consejo de administración de Daimler Truck dirigido por el CEO Martin Daum presenta otros objetivos estratégicos y tecnológicos.

Daimler Truck está ganando impulso en su camino hacia su mercado de valores destinados lista el 10 de diciembre XX . El fabricante de vehículos comerciales más grande del mundo con alcance global especificó sus ambiciones financieras con el objetivo de elevar el rendimiento y mejorar la rentabilidad para cada segmento. Daimler Truck se centra estricta y constantemente en mejorar la rentabilidad. Sobre la base de sus credenciales de generación de efectivo comprobadas y su sólido balance general, el Grupo ha recibido sólidas calificaciones crediticias de grado de inversión. Después de la reunión general de apoyo abrumadoramente mayoritario, la compañía está planeando su cotización en la bolsa de valores de Frankfurt para diciembre 10 º . Posteriormente, Daimler Truck espera calificar para el DAX, el grupo de las empresas cotizadas más valiosas de Alemania, en el primer trimestre de 2022.

“Tenemos una clara ambición para Daimler Truck: estamos comprometidos a lograr una mayor rentabilidad ya ir a toda velocidad para ganar la carrera hacia cero emisiones. Estamos ansiosos por hacer que nuestra empresa sea aún más fuerte. Antes de la cotización pública prevista, estamos listos para la independencia y para liberar todo nuestro potencial de valor ”, afirmó Martin Daum, director ejecutivo de Daimler Truck AG.

Daimler Truck detalla las ambiciones financieras de cada segmento

En el Capital Markets Day, el director financiero de Daimler Truck, Jochen Goetz, reiteró el compromiso del Grupo de mejorar la rentabilidad y crear valor para los accionistas. La ambición de Daimler Truck es lograr más del 10% de retorno sobre las ventas (negocio industrial, ajustado) para 2025, asumiendo condiciones de mercado sólidas. Basándose en su enfoque de «cada segmento debe cumplir», la alta dirección de Daimler Truck anunció hoy ambiciones de rango de margen para sus segmentos individuales que reflejan diferentes condiciones macroeconómicas. En un escenario de 2025 con fuertes condiciones de mercado, Daimler Trucks North America (DTNA) apunta a un retorno de las ventas ajustado del 12%, Mercedes-Benz al 10%, Truck Asia (TA) apunta a un retorno de las ventas ajustado del 9% y Daimler Autobuses al 7,5%. Con el nuevo negocio de servicios financieros de Daimler Truck, la empresa apunta a un rendimiento del capital ajustado del 14%.

El enfoque de Daimler Truck en restablecer la rentabilidad ya está ganando impulso. En consecuencia, se espera que el retorno de las ventas ajustado para 2021 esté entre el 6% y el 8%, a pesar de la escasez de semiconductores y el aumento de los precios de las materias primas. En el transcurso del Capital Markets Day, la compañía también anunció que, dado el progreso ya logrado, Daimler Truck tiene como objetivo lograr su objetivo de reducir el costo fijo en un 15% en comparación con 2019 ya en 2023, dos años antes de lo anunciado en mayo en el Día de la Estrategia. Para 2022 el Grupo asume un Retorno sobre Ventas ajustado del Negocio Industrial entre el 7% y el 9%.

“Al mantener la disciplina en los gastos de capital, optimizar nuestra asignación de capital y mejorar nuestra rentabilidad, nuestro objetivo es continuar generando sólidos flujos de efectivo libres”, dijo Jochen Goetz. “Esta será una base sólida para las inversiones en nuevas tecnologías y fortalecerá aún más nuestro balance. Al mismo tiempo, apuntamos a una política de proporción de pago de dividendos del 40% «.

Nuevas alianzas para la tecnología y la sostenibilidad

Andreas Gorbach, director de tecnología y director del grupo de tecnología de camiones, profundizó en la estrategia tecnológica de Daimler Truck, que se basa en tres pilares. En primer lugar, se reducirán aún más las inversiones para el motor de combustión ICE convencional en el sistema de propulsión. Además de la asociación exitosa con Cummins para motores de servicio mediano, Daimler Truck Group también busca asociaciones para motores de servicio pesado para compartir las inversiones necesarias para implementar las próximas regulaciones de emisiones. En segundo lugar, la mayor parte del gasto en I + D se redirigirá a tecnologías de vehículos de emisión cero (ZEV) para 2025. Aquí, la empresa se centra tanto en vehículos eléctricos de batería (BEV) como en vehículos eléctricos de pila de combustible a base de hidrógeno (FCEV). Con respecto al objetivo de Daimler Truck de establecer una red de 150 estaciones de servicio de hidrógeno y 5.000 camiones de hidrógeno de servicio pesado para 2030, Además de la colaboración recientemente anunciada con Shell, la compañía anunció dos asociaciones adicionales: Junto con BP, Daimler Truck se esfuerza por acelerar el desarrollo de la infraestructura H2 en el Reino Unido.

En otra asociación con Total Energies, la compañía también tiene como objetivo mejorar la infraestructura H2 en los principales mercados de transporte de Francia y Benelux. En tercer lugar, Daimler Truck impulsará el desarrollo de software con la próxima evolución de la arquitectura mecatrónica y un sistema operativo dedicado a camiones. Asimismo, la empresa tiene como objetivo mejorar la infraestructura H2 en los principales mercados de transporte de Francia y Benelux. En tercer lugar, Daimler Truck impulsará el desarrollo de software con la próxima evolución de la arquitectura mecatrónica y un sistema operativo dedicado a camiones. Asimismo, la empresa tiene como objetivo mejorar la infraestructura H2 en los principales mercados de transporte de Francia y Benelux. En tercer lugar, Daimler Truck impulsará el desarrollo de software con la próxima evolución de la arquitectura mecatrónica y un sistema operativo dedicado a camiones.

Rentabilidad de referencia: los segmentos están acelerando el rendimiento

Karin Rådström, responsable de las regiones de Europa y América Latina y la marca Mercedes-Benz, explicó que, a pesar de algunos desafíos extraordinarios para la industria, Mercedes-Benz está avanzando a buen ritmo para impulsar el cambio de rumbo del segmento: programas de reducción de costos de personal por valor de 280 millones de euros. ya están a la mitad y la organización se está volviendo más ágil al reducir el número de puestos de dirección. Además, Mercedes-Benz va por buen camino con la racionalización de la cartera de productos existente y la reducción asociada del número de modelos básicos. Por último, también se han reducido con éxito los costes de material . Además, la compañía se está enfocando en apuntar al segmento de servicio pesado más rentable, así como en aumentar aún más la satisfacción del cliente y expandir su oferta de servicios.

John O’Leary, presidente y director ejecutivo de Daimler Trucks North America (DTNA), enfatizó que el segmento de negocios de América del Norte continúa su camino exitoso para crecer de fuerte a más fuerte. Para cumplir con su objetivo, DTNA planea continuar manteniendo su estricta disciplina de costos y defender su negocio en carreteras mientras captura una mayor participación en el mercado vocacional. DTNA también continuará expandiendo sus capacidades de posventa para salvaguardar la experiencia del cliente, aumentar la generación de ingresos y fortalecer sus ofertas de servicios de vehículos conectados.

Karl Deppen, quien asumirá el cargo de Director de Truck Asia (TA) el 1 de diciembre, señaló que el negocio asiático ya está en camino de lograr su ambicioso objetivo de rentabilidad de referencia. A través de la optimización continua de costos y la expansión del servicio, el segmento planea impulsar la rentabilidad y fortalecer la posición de la marca FUSO. BharatBenz está experimentando actualmente un crecimiento muy fuerte en India y TA planea seguir construyendo sobre este éxito. Además, TA espera que China sirva como un importante cambio de juego para el crecimiento del segmento, ya que se centra en la localización para adaptarse al mercado. Con la experiencia de Daimler Truck con respecto a la movilidad eléctrica, así como su batería y la cartera de productos FCEV, el segmento está bien preparado para atender estas oportunidades en el futuro.

Stephan Unger, miembro de la junta, responsable de Daimler Truck Financial Services (DTFS), proporcionó una hoja de ruta clara para aprovechar los más de 40 años de historia del negocio de servicios financieros de Daimler para construir un segmento de primera clase centrado exclusivamente en vehículos comerciales. Un aumento de la cartera de múltiples oleadas, la excelencia continua en la gestión de riesgos, el estricto control de costos desde el primer día y el beneficio de los nuevos sistemas de TI impulsarán al segmento a lograr su ambición de Retorno sobre el capital ajustado al 14% en 2025 en condiciones de mercado sólidas. DTFS impulsará relaciones duraderas con los clientes, respaldará las ventas de camiones y autobuses de Daimler y proporcionará información crítica, conocimientos técnicos y solidez del balance para desbloquear las ambiciones de servicios del grupo.

Foto: Daimler Truck

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas