Condenan a dos años a 9 conductores de bus por falsear tiques para apropiarse del dinero

Condenan a dos años 9 conductores de bus por falsear tiques para apropiarse del dinero

Europa Press.- La Audiencia de Sevilla ha condenado a dos años de cárcel y multas de 540 euros a cada uno de los nueve conductores de la empresa de transporte de viajeros por autobús Damas, acusados de falsear títulos de viaje para apropiarse del importe, toda vez que los encartados han reconocido los hechos.

En concreto, la Sección Tercera de la Audiencia de Sevilla había fijado para los días 22 y 25 de este mes un juicio, contra estos nueve conductores de autobús para los cuales la Fiscalía reclamaba inicialmente seis años de cárcel por presuntos delitos continuados de estafa y falsedad en documento mercantil, por falsificar presuntamente billetes de viaje de la empresa de transporte de viajeros por autobús Damas S.A.

No obstante, fruto de un acuerdo de conformidad entre las partes, la Fiscalía modificó sus peticiones de condena, apreciando un delito continuado de estafa en concurso medial con un delito continuado de falsedad en documento mercantil, con la atenuante analógica de confesión tardía como muy cualificada, por el que reclamó finalmente dos años de cárcel para cada uno de los acusados; así como multas de 540 euros y la obligación conjunta de indemnizar a la empresa con 64.317 euros.

Tras aceptar la acusación particular y los acusados dicha calificación y petición de pena, y mediante una sentencia emitida el pasado día 22, facilitada por la Oficina de Comunicación del TSJA y recogida por Europa Press, la Sección Tercera de la Audiencia declara probado que los acusados, Javier Manuel B.G., José Manuel S.M., José C.C., Luis G.L., Maria Dolores M.T., Manuel E.D., Francisco V.G., Juan Manuel G.D.L.P. y Ángel G.R., siendo conductores-perceptores de Damas, «puestos de común acuerdo, sin conocimiento ni autorización de la empresa, a lo largo de los años 2015 y 2016 adquirieron una impresora térmica que conectaban a un ordenador en el que había instalado un software que les permitía estampar sobre bovinas de papel que previamente habían sustraído de la empresa con su anverso en blanco y su reverso serigrafiado con el logotipo de la misma, por lo que a simple vista eran idénticos a los billetes de curso legal».

Mediante dicha fórmula, según se declara probado, los nueve inculpados «procedieron a la expedición y puesta en circulación de billetes de viajeros falsificados para realizar los trayectos de los servicios que les habían sido encomendados por la empresa, que unían distintas localidades del Aljarafe con la ciudad de Sevilla, haciendo suyo el importe de lo recaudado» y cosechando así una «ganancia ilícita» de 64.317,35 euros.

Tras reconocer los acusados tales hechos y mostrar su conformidad con el nuevo escrito de acusación de la Fiscalía, la sentencia condena a cada uno de ellos a dos años de cárcel y una multa de 540 euros, siéndoles impuesta la obligación solidaria de indemnizar a Damas con 64.137 euros.

Foto de archivo

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, ,

Etiquetas

, ,

Las noticias más leídas