¡Cobardes!. La opinión de Fernando Guillén

¡Cobardes!

Estimados compañeros: No puedo menos que sentir rabia, impotencia, ante la muestras de estupidez, ignorancia, analfabetismo, que veo en las redes sociales por parte de muchos de vosotros.

Tenemos la oportunidad única de mejorar las condiciones de trabajo, de cambiar las cosas, vemos a los sindicatos que están obteniendo resultados de iniciativas legales tomadas hace dos años, como el caso de Caudete que es el mas reciente que no el unico, vemos como se están moviendo en la negociación de convenios como Murcia intentando doblegar a la que seguramente es la patronal mas miserable, rastrera y ruin de Europa.

Están a punto de convocar un paro y no lo hacen porque saben que vosotros sois unos cobardes, que no respaldaréis el paro, pero que los culpareis a ellos como si ellos fueran los que conducen, cargan o descargan…, sois vosotros.

¿Que porqué no denuncian ellos? Primero, porque un juzgado solo admite denuncias de la parte afectada, es decir, el trabajador o el Comité de Empresa, y claro, los empresarios, con vuestra colaboración por ignorantes y cobardes, ya procuran tener controlados a los Comités de Empresa.

Segundo, porque para efectuar denunciar no vale con saber que hay un acto denunciable, sino que se tiene tiene que poder probar con arreglo a la ley, y eso es cosa vuestra. Un sindicato orienta, forma, asesora, apoya, coordina, pero ni conduce camiones ni puede tomar decisiones que competen a cada uno de nosotros.

Si pueden hacer lo que se ha hecho en el caso de Caudete: Pedir la intervención de la Inspección Laboral, pero solo en los términos que esta inspección puede intervenir: No entra en lo que cobráis o deejays de cobrar, eso es cosa del juzgado no de la Inspección.

La Inspección entra en materia de convenios, legislación laboral, seguridad laboral, etc…, punto. Y eso lo puede pedir cualquiera, motivandolo que es lo que ha hecho CCOO basándose en la documentación aportada por el Comité de Empresa de Caudete en este caso..., no va a pedir una inspección basada en el rumor de un bar, si no en documentación y pruebas solidas ante las cuales la Inspección no puede cerrar los ojos, pero eso no significa entrar en las nóminas o las condiciones de cada conductor, eso lo tiene que hacer cada uno o bien de forma colectiva via Comité de Empresa cuando afecta a varios empleados de una misma empresa, donde el juez si puede reconocer que el Comité es parte implicada.

El problema que teneis es COBARDÍA.

Sois una panda de acojonados que tenéis panico a que el jefe baje del despacho y os pegue cuatro gritos, que tenéis miedo a poner una denuncia no vaya a ser que nos marquen (yo llevo 3, y aquí estoy trabajando sin problema alguno). Y por esa COBARDÍA no se atreven los sindicatos a convocar un paro, sabedores de que no lo vais a secundar y que por tanto perderán la única arma que tienen contra la clase empresarial.

Es esa COBARDÍA la que les permite hacer lo que les de la gana, y no lo digo yo, ya lo dijo el Sr. Perez Carro en su día cuando indicó que los conductores no tienen cojones para hacer una huelga, y tiene razón…, ¡ah!, pero la culpa es de los sindicatos. No teneis remedio.

Y otra cosa, los sindicatos se financian con arreglo a la legislación vigente, no les «regalan» nada, reciben un importe en funcion de los delegados sindicales obtenidos en las elecciones, y, es un sistema muy similar al de otros estados. Y existen muchos sindicatos además de UGT, CCOO y USO, no tenéis excusa para no estar afiliados, para organizaros y para protegeros unos a otros, la unica excusa es vuestra cobardía y vuestra ignorancia. Este sector tiene exactamente lo que se merece, no merece otra cosa.

Cuando en Murcia y en el resto de lugares los empresarios impongan su parecer, porque los sindicatos son conocedores de que no tienen detrás a nadie, no les culpéis, miraros al espejo y decir que ese que veis reflejado es el culpable.

¡Buena ruta!.

Más artículos de Fernando GuillénProhibida su reproducción total o parcial sin la autorización expresa y por escrito del autor o el editor.

Foto de archivo

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , ,

Etiquetas

, , , ,

Las noticias más leídas