Claves para preparar un viaje ahorrando al máximo

Claves para preparar un viaje ahorrando al máximo
Claves para preparar un viaje ahorrando al máximo
Claves para preparar un viaje ahorrando al máximo

Juan Antonio Fonseca Serrano.- Ahora que la situación global se está calmando con la pandemia, vuelve el interés por viajar, vuelven las ganas de explorar nuevos destinos, descubrir nuevas ciudades y disfrutar de experiencias nuevas en lugares desconocidos. Vuelven las ganas de disfrutar del turismo, pero también ahorrando al máximo para evitar que los bolsillos se resientan. Por suerte, cada vez es más fácil viajar más ahorrando al máximo, solo hay que saber algunos trucos que no todo el mundo conoce.

Porque puedes disfrutar del mejor alojamiento a un precio de risa vayas donde vayas, porque puedes dar con los vuelos más baratos si sabes escoger los días. Y sí, porque también puedes dar con unos destinos realmente sorprendentes por unos precios que parecen imposibles. Todo eso te lo vamos a explicar aquí, para que viajes tanto o más que antes gastando mucho menos.

5 trucos fundamentales para viajar más gastando menos

Con estos trucos podrás viajar a cualquier lugar del mundo a un precio mucho más bajo que de costumbre. No importa el destino, en más de una ocasión verás que el presupuesto final es la mitad o incluso una tercera parte de lo que sería si no siguieras estas recomendaciones.

Ahorrar en el párking de tu coche

Si vas a viajar en avión, es muy probable que tengas que acudir al aeropuerto en coche. Es la opción más económica y cómoda, sobre todo por algo que mencionaremos en el siguiente apartado. El problema, en estos casos, radica en el aparcamiento del coche. ¿Dónde dejarlo para que no salga demasiado caro? Existen formas de dar con opciones a buenos precios.

Tienes webs que comparan y dan las mejores propuestas. Así, si viajas desde Madrid, Málaga, Barcelona, Sevilla o incluso desde Bilbao, encontrarás las opciones más baratas y seguras para tu coche. Puedes dar con el mejor parking bilbao aeropuerto a un precio casi nimio por día.

Viajar de noche es más barato

Una idea peculiar, pero que sirve para más de lo que parece. Viajes en bús, en tren o en avión, procura que los viajes sean nocturnos. Lo decimos por dos razones: la primera, porque es más barato; la segunda, porque el trayecto se te hace más ameno, ya que lo puedes pasar durmiendo. Así, además, te ahorras una noche de estancia en el lugar al que quieras llegar.

Claro está, no es la opción más cómoda de todas, pero sí que da esas dos ventajas tan importantes cuando buscamos el máximo ahorro. De hecho, como llegarás a primera hora del día, seguramente, tendrás toda la jornada al completo para disfrutar del lugar que estés visitando.

Cuidado con la temporada alta

Todo el que ha viajado alguna vez sabe que, en temporada alta, todos los precios se disparan. Los billetes de avión, los de trenes y, sobre todo, los alojamientos se encarecen y pueden llegar a valer el doble de lo habitual. Por lo tanto, huelga decir que debes hacer todo lo posible por viajar en épocas de temporada baja.

Esto no supone novedad alguna, pero sí que hay que añadir ciertos matices que seguramente desconocerías. El primero y más importante es que consultes cuándo es temporada baja en el lugar al que vas, ya que no es lo mismo en el caso de España, por ejemplo, que en Estados Unidos. Por otra parte, procura que tus viajes sean en días de diario en lugar de en fines de semana, y que no sean en festivos.

Nada de taxis

Una vez en la ciudad o lugar de destino, es posible que tengas que coger algún taxi para ir a alguna zona en concreto o para llegar cuanto antes a tu alojamiento. Sentimos decirte que, cuanto más puedas evitar los taxis, mejor, ya que sus precios son mucho más altos que los de otras opciones de transporte público como el autobús urbano. De hecho, este es la mejor opción para moverte.

Si das con otras alternativas seguras y económicas, no dudes en recurrir a ellas. El transporte diario es uno de los mayores gastos en cualquier viaje, así que no lo pases por alto.

Mide bien tu equipaje

¿Realmente necesitas tanta ropa para el destino al que vas? El equipaje de cabina da margen suficiente para varios días a cualquier destino al que vayas. Eso sí, procura llevar la ropa más gruesa puesta para que ocupe menos espacio en la maleta. En caso de que viajéis varias personas y necesitéis más, facturad una maleta conjunta para llevar todo lo extra. Así compartís gastos.

Existen muchos más trucos, pero estos son los más destacables si quieres que tu próximo viaje sea especialmente barato. Podemos añadir también la búsqueda de destinos menos comunes. La Tierra está repleta de lugares por descubrir, que todavía no se han masificado y, por lo tanto, resultan mucho más económicos y más sorprendentes que los de siempre.

Foto: Parkos