Claves de marketing digital para crear publicidad en redes sociales

Claves de marketing digital para crear publicidad en redes sociales

Las redes sociales son herramientas muy poderosas para atraer clientes. Tanto pequeñas como grandes empresas ponen el foco en ellas. Esto se da porque estas plataformas son utilizadas constantemente por millones de personas y posibilitan la interacción contínua con el público. 

Promocionar un producto o una marca en las redes sociales, no solo tiene un enorme alcance, sino que también permite ver casi al instante la reacción de la audiencia. Sin embargo, a diferencia de las grandes corporaciones, las pequeñas empresas cuentan con presupuesto limitado para su promoción. 

Por eso, en este artículo presentamos claves para  crear publicidades en redes sociales sacándoles el mayor provecho. 

Definir un propósito 

En primer lugar, es necesario identificar cuál es la intención detrás de la creación de un anuncio publicitario y desarrollar un plan a partir de ella.  

¿Cuáles son los propósitos de la publicidad? Se puede buscar llegar a más personas, fidelizar a los clientes actuales o incorporar un concepto de marca. Una vez identificados, se parte con el diseño del contenido. 

Conocer al público 

Actualmente, brindar a la audiencia una experiencia personalizada es fundamental. Para ello, es preciso investigar sobre el público destinatario. 

Hay que reconocer cuál es el rango etario de los clientes, a qué hora ven más publicaciones y cuáles son sus preferidas. Para esto las redes sociales, como Instagram, ofrecen herramientas estadísticas sobre las publicaciones y la reacción del público a ellas. Aprender a usarlas no es complejo y es esencial para generar contenido efectivo.  

Comenzar con grabaciones y fotografías 

Debido a la gran oferta en las redes, es fundamental crear contenido llamativo y de calidad. Una cámara HD y un soporte serán herramientas fundamentales para iniciar.  

Una buena iluminación también es básica para crear imágenes óptimas. Si no se cuenta con un equipo apropiado, lo recomendado es aprovechar la luz del sol. Se debe escoger una paleta de colores que se adecúe a la marca.   

Edición 

Redes como Instagram brindan una gran cantidad de filtros para fotografía. Es importante no abusar de su uso y ser consistente con la estética ya elegida. 

Con respecto a los vídeos, para aquellas personas con poca o ninguna experiencia lo recomendado es comenzar con un formato todavía en vigencia, el de hacer video con fotos de calidad. Optar por un editor online con plantillas, es la mejor opción. A medida que se va ganando experiencia en la edición, se pueden realizar grabaciones con contenido más complejo. 

Crear identidad

Frente a tanta variedad de anuncios publicitarios en las redes sociales, es primordial lograr una diferencia. La forma de conseguirla es construyendo una identidad. Para ello, se tienen que escoger los valores para la marca y acompañar las diferentes publicaciones con elementos que transmitan esos atributos.

Con esto, se establece un sentido de entendimiento con la audiencia, desarrollando lealtad, interacción y éxito a largo plazo. Es importante poner el foco en la coherencia entre imagen y  contenido, es decir, entre lo que se muestra y lo que se quiere transmitir.

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas