CGT, USAE y USO convocan una manifestación en Valladolid por la situación del transporte sanitario

CGT, USAE y USO convocan una manifestación en Valladolid por la situación del transporte sanitario

Europa Press.- Los sindicatos CGT, USAE y USO han convocado una manifestación este miércoles, 24 de noviembre, para protestar por la situación laboral de los trabajadores del transporte sanitario. La protesta recorrerá las calles de Valladolid, desde el Hospital Clínico Universitario, de donde partirá a las 11:30 horas, hasta la Consejería de Sanidad, han informado a Europa Press fuentes sindicales.

Las organizaciones convocantes han explicado que «las soluciones no llegan» y los trabajadores del sector están «hartos» de la situación del convenio, que ha pasado de estar «estancado» a existir un «absoluto silencio sobre la negociación» por parte de los sindicatos UGT ,CCOO y CSIF, que ostentan la representación en dicha negociación. En esta línea, han añadido que están «hartos» de dilatar la negociación del convenio más de 3 años, cuando «existe una necesidad imperiosa» de soluciones a los más de diez años de pérdidas, pero además han afirmado que las pocas propuestas que han trascendido no hacen más que empeorar la situación de precariedad económica que atraviesa el sector.

CGT, USAE y USO, a la llegada a la Consejería de Sanidad, trasladarán un informe con el coste de la dotación de personal por ambulancia, con una jornada real de 1.800 horas al año, basado en las cantidades del «acuerdo de mínimos», tanto para las ambulancias de servicio no urgente como para las ambulancias asistenciales de emergencias, resultando sueldos más próximos a la media nacional en este servicio tan vital como necesario, pero sobre todo un servicio público que se encuentra gestionado por empresas privadas. «A pesar de que vamos a dejarles claro , que sería más barata si la gestión fuera pública , otra de las reivindicaciones que haremos llegar», han asegurado.

Reconocimiento 

En dicho informe también se presentará la necesidad de ser reconocidos como sanitarios, para lo que se apoyan en el reconocimiento como profesión sanitaria por parte del Ministerio de Sanidad, Real Decreto 836/2012 de 25 de Mayo, por el que se establecen las características técnicas, el equipamiento sanitario y la dotación del personal de los vehículos del transporte sanitario por carretera.

«Hace más de 10 años que venimos sufriendo un ataque desmedido hacia nuestros derechos, siendo actualmente los que percibimos los salarios más bajos de España, después de Ceuta y Melilla», han explicado. A este respecto, han explicado que han registrado pérdidas salariales de hasta un 35 por ciento, sueldos congelados, exceso de horas, contratos no acordes a la titulación requerida, contratos de prácticas ocupando el puesto de un titular o bases «denigrantes».

Por ello, reclaman a la Consejería de Sanidad que se posicione a favor de los trabajadores y «que no pongan más excusas» porque son conocedores de la «precariedad» del sector, al igual que conocen las «irregularidades» que aseguran comete la empresa concesionaria. «¿Van a seguir lavándose las manos?», se han preguntado.

Foto de archivo Europa Press

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas