Austria y Alemania: Casos en los que hay que mostrar el certificado para acceder a las empresas

Austria y Alemania: Casos en los que hay que mostrar el certificado para acceder a las empresas

Redacción.- Los Gobiernos de Austria y Alemania están tomando nuevas medidas para proteger a la población y mejorar la tasa de vacunación ante el aumento de los casos de coronavirus.

Austria ha iniciado un nuevo confinamiento y los comercios y negocios no esenciales permanecen cerrados. Se prevé que esta medida se alargue hasta el próximo 12 de diciembre. Sin embargo, en el Reglamento se indica que el confinamiento no afecta a las personas que se desplazan por motivos laborales para el “mantenimiento de la circulación de mercancías y personas”, así como tampoco se exige el registro previo.

La IRU ha informado a la CETM que desde el 1 de noviembre sí es obligatorio para acceder al lugar de trabajo mostrar lo que han denominado como ‘certificado 3G’, es decir, una prueba de vacunación, recuperación o prueba con resultado negativo, en los casos en los que no se pueda descartar el contacto personal.

Como excepción, el certificado 3G no se exigirá para un máximo de 2 contactos personales al aire libre por día, siempre y cuando cada uno de ellos no dure más de 15 minutos. Esta excepción es válida para los conductores profesionales cuyos contactos se limitan a la entrega de documentos, por ejemplo, una carga y una descarga, cada una con un contacto personal. Los profesionales del transporte tampoco necesitan mostrar el certificado si la carga y la descarga se realiza por parte de terceros y, por lo tanto, no existe contacto físico personal.

En cuanto a Alemania, el Gobierno ha introducido a partir de este jueves 24 de noviembre las denominadas “restricciones 3G” para acceder a los lugares de trabajo, es decir, se exigirá una prueba de vacunación, una prueba de recuperación o una prueba con resultado negativo. No se menciona ninguna excepción para los conductores profesionales, por lo que desde la asociación alemana BGL recomiendan llevar el certificado para evitar contratiempos.

Además, se ha establecido un toque de queda general desde las 22:00 horas hasta las 05:00 horas, pero entre las excepciones se encuentran los desplazamientos por motivos laborales o en caso de emergencia. Las personas también podrán salir solas de sus casas en el horario de 22:00 a 24:00 horas para realizar actividades físicas. También es importante conocer que para acceder a las tiendas de alimentación, farmacias o gasolineras, los clientes deberán llevar mascarillas FFP2 (o similares) al entrar.

Foto de archivo

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas