Antison, sistema de alerta de sueño del conductor, gana el premio IT Stars Annual Russian

Antison, sistema de alerta de sueño del conductor, gana el premio IT Stars Annual Russian
Imagen del sistema de alerta de conductor, Antison
Antison, sistema de alerta de sueño del conductor, gana el premio IT Stars Annual Russian

Redacción.- Antison, el sistema de alerta de sueño del conductor, ha ganado el premio IT Stars Annual Russian como proyecto innovador. A principios de este año, el proyecto Antison también ganó los premios RusBase Digital Awards 2021 en el campo de la logística.

Moscú se convirtió en la primera ciudad de Rusia en la que se implementó el sistema de alerta de sueño del conductor en el transporte público de superficie. Hoy en día, el monitoreo de conductores sin contacto funciona en el 95% de los autobuses y autobuses eléctricos de la ciudad.

El sistema de alerta de sueño del conductor, Antison, escanea los rostros de los conductores, su frecuencia de parpadeo y envía la información a la central. Utiliza la visión por ordenador para reconocer el sueño, el consumo de tabaco y el uso del teléfono móvil, lo que aumenta la seguridad vial. El Antison ha demostrado su eficacia en numerosas ocasiones: el año pasado el número de accidentes con el transporte público de superficie disminuyó casi un 30% gracias a este sistema. Además, ayudó a prevenir más de 11 mil incidentes viales.

«Es un gran orgullo para nosotros convertirnos en ganadores del premio Anual Russian IT Stars. El sistema de alerta de sueño del conductor Antison se ha convertido en uno de los mejores desarrollos de TI en el campo de la orientación social. El sistema autónomo sin contacto monitorea la condición del conductor basado en inteligencia artificial, utilizando tecnologías de aprendizaje automático, computación EDGE e Internet. Además, las cámaras y los sensores son seguros para los conductores y cumplen plenamente con los requisitos de la legislación sanitaria», dijo Maksim Liksutov, teniente de alcalde de Moscú para el transporte.

Foto: Mosgortrans