¿Alquilar una furgoneta en tiempos de COVID-19 es seguro?

¿Alquilar una furgoneta en tiempos de COVID-19 es seguro?
Imagen del interior de una furgoneta
¿Alquilar una furgoneta en tiempos de COVID-19 es seguro?

En tiempos de COVID-19 todos los procedimientos rutinarios que antes nos parecían sencillos se tornan más complicados y nos suscitan dudas. En el siguiente artículo tratamos el alquiler de las furgonetas en tiempos de COVID-19. Sigue leyendo para valorar si resulta seguro, según los expertos, el alquilar una furgoneta en tiempos de COVID-19. A continuación te contamos todo lo que debes tener en cuenta para alquilar una furgoneta en tiempos de COVID, según los expertos. 

Seguridad al alquilar furgonetas en tiempos de COVID-19 

En los actuales tiempos convulsos a causa del coronavirus, muchos autónomos, empresarios y emprendedores han buscado nuevas formas para conseguir ahorrar en los gastos a nivel general de sus negocios. De esta forma, las furgonetas de alquiler se han convertido en una alternativa realmente importante, disparándose las reservas en este tipo de servicio. 

Lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de valorar el alquiler de una furgoneta en tiempos de COVID-19 es que la oferta con laque cuentan este tipo de empresas, como nos han explicado los expertos de BeneluxCar, es amplia y segura. Estos expertos cuentan con furgonetas pequeñas, con furgonetas medianas, con furgonetas de gran capacidad y volumen, con furgonetas carrozadas e incluso con furgonetas para pasajeros y de gama alta. 

Las más demandadas según los profesionales son las de gran tamaño y las carrozadas, así como las que incluyen función frigorífica. Asimismo, también se están solicitando muchas furgonetas para realizar mudanzas entre particulares, ofertando estas empresas muchas facilidades teniendo en cuenta los diferentes tipos de duración del alquiler, la capacidad de carga y el kilometraje que más puede interesar a cada cliente. 

Del mismo modo, las furgonetas mixtas también están siendo altamente valoradas para las vacaciones, así como las furgonetas camper, sobre todo en los meses de verano. Muchas familias y grupos de amigos se han decidido por este tipo de alquiler para poder disfrutar de un tipo de turismo diferente, evitando las grandes aglomeraciones y apostando por lugares menos abarrotados de gente como las zonas naturales o las montañas. 

De esta forma, el primero de los motivos por el que resulta seguro el alquilar una furgoneta en tiempos de COVID-19 es porque permite disfrutar de un tipo de turismo, de un transporte y de todo tipo de funciones (por ejemplo, su uso para mudanzas particulares) de manera segura, sin tener que entrar en contacto con otros usuarios y evitando las aglomeraciones. 

Del mismo modo, si nos preocupan el mantenimiento, la higiene o los aspectos sanitarios relacionados con este tipo de vehículos de alquiler, cabe reseñar también que este tipo de empresas están tomando un gran número de medidas de prevención, limpieza e higiene sanitaria para frenar por completo la expansión del coronavirus. Estos expertos tienen muy claro que garantizar el bienestar, la seguridad y la salud de sus clientes es lo más importante, y por tanto es posible reservar con ellos con total tranquilidad, de forma segura y pudiendo confiar en sus servicios. 

De esta manera, las empresas de alquiler de furgonetas se han comprometido en estos tiempos a garantizar los estándares de higiene más altos que les sean posibles, adoptando todo tipo de medidas necesarias para poder minimizar al máximo el riesgo de contagio en todas las etapas de alquiler: desde la llegada al mostrador para formalizar la reserva, optando por ofrecer muchas facilidades para poder reservar online o de forma telefónica hasta el momento de devolver las llaves del vehículo sin contacto directo. 

Así, en las oficinas de estas empresas se aplican todo tipo de medidas de seguridad y de salud para poder prevenir los contagios. Los clientes y los empleados deben utilizar mascarilla y otros sistemas de seguridad, se mantiene en todo momento el distanciamiento físico y los mostradores cuentan con pantallas protectoras. Además, estos locales se limpian de manera frecuente usando los productos desinfectantes adecuados y es posible realizar las reservas telemáticamente para evitar las aglomeraciones. 

En las furgonetas, si bien a limpieza siempre ha sido fundamental, en la actualidad las empresas de alquiler van mucho más allá, desinfectando todos los vehículos después del alquiler y prestando especial atención en las partes que más contacto reciben, como el volante, la palanca de cambios, los asientos, las manecillas de las puertas y el maletero. Asimismo, si se cuenta con la sospecha de que algún vehículo ha podido entrar en contacto con el coronavirus, éste se pone en cuarentena para evitar contagios. 

Para realizar la limpieza, cuando el vehículo alquilado se entrega en la delegación pertinente, éste pasa por un completo proceso profesional en el que se usan detergentes bactericidas registrados y certificados por medioambiente y por sanidad para conseguir un óptimo mantenimiento. Del mismo modo, de manera adicional y para minimizar los riesgos de contacto, estas empresas también utilizan cañones de ozono con un alto poder desinfectante para garantizar la limpieza óptima de los vehículos. 

Del mismo modo, el sector del alquiler de furgonetas también está trabajando en hacer todo lo posible para que los clientes que requieran cambiar una reserva puedan hacerlo de manera más sencilla, así como para gestionar de manera eficiente el alquiler de todos aquellos clientes que enfermen durante el tiempo que tengan alquilado el vehículo. 

Por otro lado, estas empresas no dejan de actualizar sus protocolos para adaptarlos a la perfección a las recomendaciones actuales de la Organización Mundial de la Salud, y también de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, así como del gobierno nacional y de los gobiernos locales en los que opera cada una de estas organizaciones. 

Finalmente, para minimizar los riesgos de contagio en tiempos de COVID-19, es posible realizar los procesos de reserva de manera online de forma sencilla, pagando por adelantado el alquiler del vehículo. Estas empresas también han instalado buzones con llaves en sus delegaciones para facilitar el distanciamiento social durante la entrega y la devolución de las furgonetas de alquiler.