A donde llega la miseria. La opinión de Fernando Guillén

A donde llega la miseria. La opinión de Fernando Guillén

Estimados compañeros: Aunque ya era conocido en el sindicato hace días, hoy se hace publica la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Galicia sobre la muerte de un conductor en la autovía A-6, como consecuencia de un infarto. Aquí os dejo el enlace a la noticia https://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/2021/11/12/concluyen-muerte-transportista-frutas-moncho-a-6-accidente-laboral/0003_202111P12C4991.htm 

Como era previsible, se declaró accidente laboral, y por tanto la viuda cobrará lo que le corresponde, seguro, indemnización y pensión acorde, y los hijos la de orfandad aumentada, porque la base de cálculo cambia al ser accidente laboral. Nadie dudaba del resultado, y todos sabíamos que la empresa y la mutua recurrían para no tener que soltar la pasta, y nos tememos, aunque no tenemos pruebas, cobrar la empresa el seguro de vida, ya que se formalizan muchas veces teniendo como beneficiaria en primera instancia a la propia empresa.

Lo mejor de todo, es que esa empresa era la que hace unos días en el mismo medio que hoy publica la noticia, decía que «no tenía conductores». Fijaros, la mutua con la empresa recurren hasta el final, supongo que confiando en que la familia no pudiera aguantar. Porque no se entiende que se recurra cuando tienes al Supremo en contra por jurisprudencia, y un dictamen de la Seguridad Social indicando que la muerte es por accidente laboral.

Eso sí, la empresa se libra de pagar una indemnización mayor porque la responsable al final es la Mutua, que recordemos están participadas por las empresas… Como para fiarnos de esta gente y poner nuestra salud y vida en sus manos.

Durante todo este tiempo, la familia ha estado inerme, no cobrando lo que le corresponde, teniendo que vivir esta pesadilla, por la avaricia y la miseria moral de una panda de irresponsables. Es vergonzoso que esto suceda.

Y esta es la gente que va al paro patronal, señores. Y aún habrá quien los defienda.

Más artículos de Fernando GuillénProhibida su reproducción total o parcial sin la autorización expresa y por escrito del autor o el editor.

Foto de archivo

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , ,

Etiquetas

, , , ,

Las noticias más leídas