90 desempleados granadinos se formarán gratuitamente como conductores profesionales

90 desempleados granadinos se formarán gratuitamente como conductores profesionales

Europa Press.- Un total de 90 desempleados granadinos se formarán como conductores profesionales a través de los nuevos cursos gratuitos de Formación Profesional para el Empleo (FPE) puestos en marcha por la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía en la provincia de Granada.

La delegada territorial de Empleo, Virginia Fernández, que ha mantenido un encuentro con los 15 alumnos del primer curso dirigido a futuros conductores profesionales que se imparte en la provincia durante «esta nueva etapa de la FPE», ha explicado que en total se impartirán seis ediciones de la misma especialidad hasta abril del año que viene con una duración de 180 horas de formación para la obtención de los permisos C+CAP (Certificado de Aptitud Profesional), acreditación imprescindible para poder trabajar profesionalmente en el sector del transporte de mercancías y de viajeros (en el caso del CAP).

«Estos cursos ofrecen a los alumnos una oportunidad crucial, ya que les permite obtener los permisos necesarios para poder insertarse laboralmente como conductores profesionales en un sector que en la actualidad demanda trabajadores en nuestra provincia».

Fernández, que se ha hecho eco de las necesidades de personal cualificado por parte de las empresas granadinas del sector, ha destacado el esfuerzo realizado por la Comisión Provincial de Valoración de Necesidades Formativas para diseñar una programación de FPE adaptada a las necesidades reales del mercado de trabajo en la provincia de Granada.

Según ha recordado la delegada, el sector del transporte de mercancías y de la paquetería fue fundamental durante la pandemia. «Sin embargo, el transporte de viajeros no corrió la misma suerte. Como todos sabemos sus autobuses se quedaron aparcados durante mucho tiempo dejando a miles de conductores profesionales en la calle. Ahora que empieza a moverse el turismo vuelven a sonar los motores de los autobuses y más aún si cabe el de los camiones y, con ellos, las oportunidades laborales que les ofrece este sector a quienes se decidan por esta salida profesional. Y estos seis cursos de FPE le proporcionan la formación requerida a coste cero«, ha apuntado Fernández.

«A todos nos han llegado las últimas noticias, difundidas por las propias asociaciones profesionales y de empresarios de Granada, sobre la falta de conductores profesionales llegando algunos pequeños empresarios incluso a afirmar que mantienen camiones parados por la falta de transportistas, así que es el momento de aprovechar esa demanda de trabajadores«. A través de dicha formación, los alumnos podrán obtener los permisos necesarios para poder ejercer profesionalmente como conductores en las empresas del sector.

Los cursos son totalmente gratuitos para los beneficiarios, una formación de entre tres y seis meses de duración y que les permitirá ahorrarse entre 1.500 y 2.000 euros, cantidad que tendrían que pagar si se sacasen dichos permisos a nivel particular.

Foto: Junta de Andalucía

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas