3 detenidos por el robo de mercancía de un camión en un área de servicio

3 detenidos por el robo de mercancía de un camión en un área de servicio
Imagen de la mercancía robada localizada por la Guardia Civil
3 detenidos por el robo de mercancía de un camión en un área de servicio

Europa Press.- La Guardia Civil, en el marco de la operación Retruck21, ha detenido en Peligros (Granada) a tres hombres como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas perpetrado en el interior de un camión mientras sus conductor pernoctaba en un área de servicio de Bailén (Jaén).

Los detenidos son un vecino de Pinos Puente (Granada) de 43 años, con numerosos antecedentes policiales, y dos ciudadanos marroquíes de 36 y 37 años que actualmente tienen su domicilio en Maracena y Albolote (Granada). La Guardia Civil también tiene identificados a otros dos individuos, también vecinos de Pinos Puente, que participaron en el robo y que se dieron a la fuga cuando los agentes intentaron su detención.

Los detenidos son especialistas en este tipo de robos ya que todos tienen antecedentes policiales por hechos similares. El modus operandi se repite cada noche cuando salen a robar. Previamente han alquilado una furgoneta de gran tamaño y recorren con ella y con un turismo que hace de vehículo lanzadera, las áreas de servicio de las autovías de toda Andalucía y donde ven camiones estacionados susceptibles de ser robados paran, rompen la cerradura de los portones de acceso a los semirremolques o rajan la lona de estos y cargan en la furgoneta rápidamente los productos que transporta el camión, todo ello mientras el conductor del camión duerme, y si este despertara, lo amenazan para que no se mueva mientras perpetran el robo.

El flujo de información que hay entre las comandancias de la Guardia Civil, especialmente entre las limítrofes, permitió a los agentes de Pinos Puente saber que durante la madrugada del pasado día 3 de noviembre habían robado en un área de servicio de Bailén (Jaén) y que los sospechosos se dirigían a Granada.

La Guardia Civil de Pinos Puentes ya sospechaba de los ahora detenidos y estuvo vigilante hasta que localizó en un polígono industrial de Peligros un camión furgón de alquiler conducido por un conocido delincuente de la localidad y dos vehículos que lo acompañaban.

Los guardias civiles intervinieron y consiguieron interceptar y detener al conductor del camión y a los dos ocupantes de uno de los coches lanzadera; mientras que el otro turismo, que iba ocupado por otros dos conocidos delincuentes de Pinos Puente, se dio a la fuga. Al registrar el camión furgón interceptado la Guardia Civil descubrió que transportaba las 328 cajas con cafeteras expreso robadas en Bailén horas antes.

Foto: Guardia Civil