Volvo triunfa en Western Fuel con camiones cisterna FL "robustos y confiables". Fotos

Volvo triunfa en Western Fuel con camiones cisterna FL "robustos y confiables". Fotos
Volvo triunfa en Western Fuel con camiones cisterna FL "robustos y confiables".
Volvo triunfa en Western Fuel con camiones cisterna FL "robustos y confiables". Fotos

Redacción.- La empresa de transporte del Reino Unido Western Fuel, ha añadido su primer Volvo nuevos a su flota de reparto de cisternas de 26 efectivos, poniendo en servicio dos rígidos FL 4x2. Los camiones reemplazan a los vehículos más antiguos en el negocio con sede en Bridgwater y se utilizarán para entregar queroseno, diesel y gasóleo a una amplia base de clientes en todo el suroeste.

Western Fuel ha añadido su primer Volvo nuevo a su flota de reparto de cisternas de 26 efectivos, poniendo en servicio dos rígidos FL 4x2. Los camiones reemplazan a los vehículos más antiguos en el negocio con sede en Bridgwater y se utilizarán para entregar queroseno, diesel y gasóleo a una amplia base de clientes en todo el suroeste.

Suministrados por Mike Gill, Gerente de Ventas de Área, Truck and Bus Wales and West, los dos FL de 18 toneladas están respaldados por un contrato de reparación y mantenimiento Volvo Gold Contract de ocho años, que garantiza el mejor tiempo de actividad posible.

Lewis Hook, Gerente de Transporte de Western Fuel, dice: “Tradicionalmente siempre hemos optado por un fabricante rival, pero después de investigar de cerca el mercado, decidimos apostar por los FL esta vez y los camiones ciertamente no nos han decepcionado.

“Sabíamos que Volvo era un producto robusto y confiable, que es exactamente lo que necesitamos. Y el chasis ligero del FL nos permite maximizar la carga útil. El nuevo depósito de camiones y autobuses de Gales y Oeste en Bridgwater está justo en la puerta de nuestra casa y, después de algunas conversaciones iniciales, quedamos realmente impresionados con lo que podían ofrecernos".

Impulsados ​​por el motor D8K de Volvo, que produce 250 CV y ​​950 Nm de par, los dos FL están equipados con carrocerías de tanque de Road Tankers Northern.

Se espera que cubran aproximadamente 35.000km por año y se utilizarán para transportar entregas de combustible a granel a los clientes domésticos y comerciales de la empresa.

"Tenemos cuatro depósitos en el suroeste y los vehículos a menudo trabajan en zonas bastante rurales", explica Hook. “La maniobrabilidad y la robustez son importantes y los Volvo realmente cumplen en ambos frentes. El equipo de Truck and Bus Wales y West creó una fantástica oferta completa. Tendemos a hacer funcionar nuestros camiones en un ciclo de reemplazo de ocho años, y el hecho de que estuvieran felices de atendernos con el Contrato Gold de 96 meses solo demuestra la confianza que tienen en el producto. Es un gran peso para nosotros, ya que sabemos que los camiones están cubiertos durante toda su vida en nuestra flota ".

Las cabinas diurnas de las camionetas cuentan con una ventana más baja en la puerta del pasajero para mejorar la visión del conductor, además de un asiento del conductor con amortiguador ajustable y suspendido, con controles lumbares y térmicos para mejorar la comodidad, junto con radio DAB y conectividad Bluetooth.

“Los conductores están muy contentos”, dice Hook. "Me dicen que los Volvo se sienten mucho más sólidos que los camiones en los que estaban antes, y son muy cómodos, con un interior de calidad y una entrega de potencia fantástica".

Fotos: Volvo Trucks UK