Un fallecido y 7 heridos en dos accidentes consecutivos en Tordesillas

Herida una mujer en la colisión entre un turismo y un camión en la N-630 en Salamanca
Imagen de una ambulancia de Castilla y León
Un fallecido y 7 heridos en dos accidentes consecutivos en Tordesillas

Europa Press.- Una persona ha fallecido tras colisionar un camión y un vehículo articulado en la A-62 a la altura de Tordesillas (Valladolid) como consecuencia de una retención provocada por un accidente previo, han informado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno y del Centro de Emergencias 112 de Castilla y León.

El primero de los siniestros se ha producido a las 15:49 horas a la altura del kilómetro 142,100 de la A-62, en el término de Tordesillas, donde han colisionado un camión, una furgoneta y tres turismos y que se ha saldado con cinco personas heridas leves. El 112 ha dado aviso a Guardia Civil y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha enviado una UVI móvil y tres ambulancias de soporte vital básico. El personal de sanitario ha atendido finalmente a siete heridos leves, cuatro de los cuales han sido trasladados al Hospital Río Hortega y tres al Hospital Clínico.

Como consecuencia de la retención, a las 15:53 se ha producido otro siniestro en el mismo carril a poca distancia, a la altura del kilómetro 143,1 consistente en colisión por alcance entre un camión y un vehículo articulado.

La llamada al 112 avisaba de que uno de los ocupantes había quedado atrapado y estaba herido de gravedad, por lo que Guardia Civil de Tráfico, a los Bomberos de la Diputación de Valladolid, que ha enviado dotaciones de Tordesillas, Arroyo de la Encomienda y Medina del Campo, y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha enviado una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y el equipo médico del centro de salud de Tordesillas, aunque sólo se ha podido confirmar el fallecimiento de esta persona, un varón de 45 años natural de Benavente (Zamora).

Como consecuencia de los accidentes, se han registrado retenciones de varios kilómetros en la A-62 en sentido Burgos, a la altura de Geria (Valladolid) y a las 18:00 horas se han podido reabrir al tráfico los carriles de circulación afectados tras la retirada de los vehículos a un carril de salida.

¡¡Descanse en paz el compañero fallecido!! ¡¡Ráfagas al cielo!!

Foto de archivo