Turismo y pandemia: todo lo que tienes que saber para viajar a Grecia

Turismo y pandemia: todo lo que tienes que saber para viajar a Grecia

Si estas planificando tus vacaciones que tal viajar a Grecia, una excelente combinación entre cultura e historia, playas, deliciosa gastronomía, gente amable y lo mejor de las Islas Griegas, descubre junto a nosotros porque Grecia es uno de los destinos turísticos predilectos de millones de viajeros alrededor del mundo. 

¿Qué visitar en tus vacaciones en Grecia?, ¿cuál es la documentación necesaria para viajar a Grecia?, ¿cuál es la moneda local y que idioma se habla en Grecia?, ¿en qué periodo es ideal viajar a Grecia?, esto y más descúbrelo acá.   

Destinos Turísticos en Grecia 

Las aguas griegas del mediterráneo y las calles llenas de historia te esperan para que disfrutes en grande de una de las civilizaciones más relevantes de la antigüedad, estas son algunas de las opciones turísticas que te traemos para que no desperdicies ni un solo minuto de tu viaje a Grecia

Recorrido Cultural e Histórico 

Si viajas a Grecia una de las mejores formas de conocer su historia y cultura es visitando locaciones como sus impresionantes museos, sus monumentos y hasta una gran variedad de ruinas que te trasladarán al pasado y te permitirán ver de cerca como Vivian las antiguas civilizaciones europeas, una de estos lugares es la gran Acrópolis destino obligado si planeas viajar a Grecia, también puede recorrer otros sitios de interés turístico como los restos del Teatro de Dionysos, el Templo de Zeus, las ruinas de Filippias, el Museo del Ágora y el Museo de Delfos. 

Playas 

La principal razón de muchos viajeros que visitan Grecia, es disfrutar del agradable Sol y de sus estupendas playas de agua cristalina, el país cuenta con una gran variedad de playas paradisiacas que sorprenderán hasta al viajero más exigente, ante tantas opciones puede resultar un tanto difícil, pero sin duda no puedes dejar de visitar las playas en Santorini como Playa Roja, o disfrutar de un tranquilo día en Playa de Elafonisi, en un viaje a Creta, ir a Playa Paradise en Mykonos o la inolvidable Playa de Mirtos en Cefalonia. 

Islas Griegas 

Ubicadas a lo largo de toda la superficie que abarca la costa griega, son un atractivo emblema del país por excelencia, Santorini se lleva la joya de la corona entre las Islas Griegas, Pero cada isla realmente cuenta con su encanto particular, exquisita gastronomía, carismáticos habitantes y hermosas calles donde las casas pintadas de blanco siempre le darán un plus a este destino, otras islas que no puedes dejar de disfrutar son las islas de Naxos, Delos, Kos, Corfú y Rodas. 

¿Qué se necesita para viajar a Grecia?

El 14 de mayo, Grecia abrió formalmente sus fronteras de manera segura y asequible, para recibir a todas las personas que deseen visitar el país, el principal requerimiento para acceder a Grecia es contar con certificado de PCR negativo de un laboratorio de pruebas, una prueba de Covid-19 tomada a más tardar 72 horas antes de la llegada o un certificado de antígeno negativo (rápido) tomado no más de 48 horas antes de la llegada, este es un requerimiento obligatorio para todos los turistas indiferentemente de la situación epidemiológica en el país de salida, esto incluye también a todo niño o niña mayor de 12 años. 

Si usted cuenta con un certificado de vacunación y ha completado sus dosis, no requiere de ninguno de los documentos mencionados en el bloque anterior, los visitantes también necesitan completar el Formulario de localización de pasajeros (PLF) antes de llegar a Grecia. 

La documentación básica para viajar a Grecia incluye un pasaporte con una vigencia mínima de tres meses, Boleto de regreso con periodo menor a 90 días, medios de comprobación de solvencia económica, justificación de hospedaje; reservaciones de hotel, Carta Invitación de familiar o amigo residenciado en Grecia. 

¿Cuál es la mejor época del año para viajar a Grecia? 

Para evitar el calor sofocante del verano, la primavera suele ser la mejor época para viajar a Grecia, siendo durante el periodo de abril a junio y de septiembre a octubre el más idóneo para disfrutar de un verdadero clima primaveral e inicios de otoño, durante esta época los precios en boletos aéreos y alojamiento suelen ser bastante económicos puesto que se trata de temporada baja, si decide hacer su viaje a Grecia durante estos meses, no solo disfrutará de todos sus increíbles atractivos turísticos y hermosas playas, sino que además podrá observar toda la flora griega en su mayor época, junto a impresionantes atardeceres y amaneceres. 

Tips que debes tener cuenta durante tu viaje a Grecia  

Toma nota de los siguientes tips que debes tomar en cuenta en tu viaje a Grecia y asegura unas vacaciones de ensueño y sin contratiempos.

  • La moneda de curso legal en Grecia es el Euro («€», EUR), es la única moneda aceptada tanto en locales comerciales, como en restaurantes y otros tipos de servicios.
  • Has todas tus reservaciones con tiempo.
  • Ten siempre efectivo a la mano.
  • Si vas en verano debes saber que la mayoría de tabernas y sitios de comida están abiertos todo el día, sin embargo, los horarios de comida de los locales son diferentes, ellos almuerzan cerca de las 3 pm y cenan alrededor de las 9 pm y la medianoche.
  • Tengo cuidado al cruzar las calles y al sumergirse en las profundas aguas de Grecia.
  • Sea amable y será tratado con amabilidad.

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas