Trucksters abre sus primeras delegaciones internacionales en Alemania y Bélgica

Foto de archivo
Trucksters abre sus primeras delegaciones internacionales en Alemania y Bélgica
Trucksters abre sus primeras delegaciones internacionales en Alemania y Bélgica

Redacción.- La startup española Trucksters, operador de transporte tecnológico español basado en relevos de camiones, acaba de iniciar su expansión internacional y ha inaugurado dos nuevas delegaciones ubicadas en la región de Renania del Norte-Westfalia (Bielefeld, Alemania) y en Bruselas (Bélgica).

Se trata de lugares desde donde se espera alcanzar nuevos acuerdos comerciales que ayuden al crecimiento de la compañía a nivel europeo.

Trucksters lleva desde 2020 realizando rutas entre Europa y España con éxito gracias a su sistema de relevos de camiones para el transporte de mercancías por carretera basado en Big Data e Inteligencia Artificial. Por ejemplo, actualmente realiza la ruta Madrid-Dortmund (Alemania) (y viceversa) en tan solo 24 horas, lo que supone un 50% menos que una ruta de transporte de mercancías convencional, que suele realizarse en más de 48 horas (2 días). Todo ello, mientras se mejora las condiciones de vida de los conductores, permitiéndoles dormir en sus casas.

Delegación en la región de Renania del Norte-Westfalia (Alemania)

La compañía ha confiado en Fuat Karabag para liderar el proyecto en Alemania. El nuevo miembro de Trucksters llega procedente de DHL Freight, donde trabajaba de Head of Sales FTL. Con gran experiencia en el sector, Karabag también ha estado en compañías como DB Schenker: “Estoy deseando afrontar el nuevo reto de trabajar para una empresa joven y muy dinámica como Trucksters, una compañía que impulsa la innovación sin dejar de tener los pies en la tierra, y que ofrece una propuesta de valor que el sector necesita”.

A partir de ahora, esta nueva delegación en Bielefeld será clave para coordinar los transportes de mercancías de Trucksters desde y hacia Alemania que operan en dos rutas diferentes, ambas con la región Renania del Norte-Westfalia como centro. Actualmente, Trucksters se enfoca en tres corredores principales: el de Centro-Norte de España conectado a Benelux/Oeste de Alemania, el del Levante Español conectado con Benelux y Oeste de Alemania y el del Levante a Polonia.

Delegación en Bruselas

Los transportes de mercancías de Trucksters hacia y desde Bélgica se realizan a través de dos rutas distintas: el eje "Levante" que conecta las regiones españolas de Valencia y Barcelona con Bélgica y el eje "Central" que conecta Madrid con Bélgica. Ambas rutas continúan hacia los Países Bajos y la región alemana del Ruhr.

Para dirigir la delegación belga se ha escogido a Gregory Truijens, especialista en transporte y logística, que ha trabajado para compañías como DHL Global Forwarding, Geodis, Mediamarkt y Sanorice, entre otros, y quien afirma: "Entrar en la familia Trucksters es un verdadero placer porque enseguida sentí el entusiasmo, la convicción y las inmensas ganas de cambiar el sector del transporte, y eso es precisamente lo que me impulsó a unirme al reto. Estoy muy contento de ser una de las voces que difundirán la visión y la misión de Trucksters en el mercado belga".

Grandes planes de expansión

Con un sistema de transporte por carretera basado en Big Data e Inteligencia Artificial, la compañía española funciona como una aerolínea a través de corredores y es capaz de conseguir tiempos de transporte aéreo a precios de transporte terrestre. Trucksters logra que los camiones estén en marcha continuamente, sacando el máximo partido de estos.

“Con estas nuevas sedes en Alemania y Bélgica aprovecharemos todas las oportunidades para seguir afianzándonos en el mercado europeo y dar un mejor servicio a nuestros clientes actuales, así como ampliar el negocio. Con la apertura de estas delegaciones podemos aumentar significativamente nuestra visibilidad en mercados tan importantes como el alemán y el belga. Nuestro objetivo es convertirnos en la principal referencia del transporte urgente en Europa”, destaca Gabor Balogh, cofundador de Trucksters.

Con su innovador modelo de negocio Trucksters no busca solo ganar nuevos clientes, sino también ofrecer ventajas a los socios potenciales, ya que la compañía ofrece a terceros incorporar sus vehículos de forma dedicada bajo el paraguas de Trucksters. De esta forma consigue una flota escalable, ya que al centrarse en las mismas rutas concretas cada día puede recorrer más kilómetros que de la forma tradicional.

Mejora de las condiciones de vida de los conductores de camión

El servicio de transportes de Trucksters permite que los conductores de camión puedan dormir más en sus casas, ya que los profesionales sólo conducen tramos de una ruta más larga y en puntos de relevo se intercambian los semirremolques con otro camión para conducir la mercancía en dirección opuesta. Gracias a estos relevos su calidad de vida mejora, además de mejorar el servicio de transportes que perciben sus clientes, siendo este más rápido y eficiente en costes que los servicios tradicionales.

Más de 500 clientes: Kimberly Clark, el Grupo DPD y Amazon, entre ellos

La propuesta de Trucksters ya está siendo utilizada por más de 500 empresas de renombre españolas e internacionales como Kimberly Clark, el Grupo DPD o Amazon, consiguiendo resultados muy positivos en poco tiempo, y solucionando así los problemas del sector a nivel nacional e internacional. En los últimos doce meses se han transportado más de 2.000 cargas completas (FTL) utilizando el sistema Trucksters.