Solidaridad camionera. «El Camionero en ruta». Opinión

Solidaridad camionera. Opinión del Camionero en ruta

Significado de la palabra solidaridad por si alguien tiene dudas: «Adhesión o apoyo incondicional a causas o intereses ajenos, especialmente en situaciones comprometidas o difíciles». Pues de eso quiero escribir, de la solidaridad de camioneros y camioneras, porque aunque a alguien le genere extrañas y maquiavélicas dudas, la solidaridad de los profesionales del transporte siempre ha existido y siempre existirá, y en tiempos difíciles es cuando se nota de verdad.

Comenzaré por una iniciativa solidaria en España de la mano de un grupo de mujeres camioneras con el nombre de Truckers Women, junto con Camioner@s Contra el Cáncer, que este pasado puente del Pilar han estado en Teruel para realizar una sesión fotográfica para la confección de un calendario solidario a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer, a un precio de 5 euros, del que ya llevan comprometidos más de 3.000 calendarios y las previsiones son que se vendan muchos más, ¡Ojalá!, porque la iniciativa y el objetivo de ayudar a la lucha contra contra el cáncer lo merece.

Una iniciativa que tiene el respaldo de muchísimos conductores y conductoras profesionales y transportistas, que ya apoyaron este año otra iniciativa capitaneada por Juan Pérez Luque que preside la asociación de Camioner@s Contra el Cáncer con la venta de tazas, también a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer, que ha tenido un éxito muy importante porque contó con la colaboración de muchos camioneros y camioneras que se encargaron de su venta y distribución en España. Una muestra más de la solidaridad camionera.

También se hacen otras iniciativas similares en Europa. En Reino Unido, un grupo de mujeres camioneras capitaneadas por Karen Sutherland, con el nombre de Girl Torque, también buscaron patrocinadores para hacer un calendario para el 2022 y entregar el dinero para ayudar s distintas organizaciones benéficas, desde la lucha contra el cáncer, a otras de ayuda a distintas organizaciones benéficas británicas, a un precio de 12,5o libras esterlinas. Otra iniciativa camionera solidaria que está teniendo una excelente acogida entre los compañeros británicos y que ya cuenta con un número muy importante de reservas de calendarios.

Otra iniciativa solidaria similar a las anteriores, han llevado a cabo un grupo de camioneros franceses que se han juntado para fotografiarse y confeccionar un calendario solidario a beneficio de distintas organizaciones benéficas, entre ellas las de ayuda a personas contra el cáncer, lo que demuestra que la solidaridad de los camineros y camioneras, cuando se trata de aportar su granito de arena para ayudar a los más necesitados y aportar su modesta ayuda a causas que implican mucha investigación para terminar con enfermedades de las que nadie está libre de contraer.

Estas tres iniciativas solidarias de camioneras y camioneros, son tan solo una muestra de que los profesionales del transporte, que está todos los días del año en las carreteras, no dudan lo más mínimo en ser solidarios como lo han sido a lo largo de la historia del transporte de mercancías por carretera. No solo a la hora portarse como auténticos caballeros y señoras de la ruta a la hora de ayudar en cualquier circunstancia en cualquier momento a quien pueda necesitarlo.

Una solidaridad y unas iniciativas que algún «aberroncho», traumado, acomplejado, envidioso y psicópata se atreve a poner en duda, sembrando insidiosas calumnias con el único objetivo de desprestigiarlas, sin ninguna duda llevado por la envidia y porque si él fuera el que pudiera administrar el dinero recaudado con ellas, no dudaría lo más mínimo en meter la mano en la caja, por eso de que: «Piensa el ladrón que todos son de su condición».

Pero psicópatas ignorantes y descerebrados a parte. Estas muestras de solidaridad camionera merecen todo el apoyo, no solo de los y las profesionales del transporte, sean camioner@s, empresari@s, trabajador@s de la logística o emplead@s de las oficinas. Merece, y mucho, el apoyo de toda la sociedad porque es con un objetivo muy solidario, apoyar la investigación contra una enfermedad que es una lacra en la historia de la humanidad.

Como también se merecen su apoyo el resto de iniciativas de camioneros y camioneras, sean del Reino Unido, de Francia o de cualquier otro sitio del planeta. Porque los camioneros y camioneras siempre hemos sido solidarios con el resto de la sociedad y, sin ninguna duda, lo seguiremos siendo siempre. Así que un ¡¡¡BRAVO!!!, por todos ellos y ellas.

Como siempre: ¡¡¡Buena ruta, tanto en la carretera como en la vida!!!.

Más artículos de El camionero en ruta.  Prohibida su reproducción parcial o total sin el permiso expreso y por escrito del autor y el editor.

Foto: Trucker Women

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , ,

Etiquetas

, , , ,

Las noticias más leídas