Solaris suministrará 16 autobuses eléctricos a la ciudad polaca de Rybnik. Fotos

Solaris suministrará 16 autobuses eléctricos a la ciudad polaca de Rybnik. Fotos
Imagen de un autobús eléctrico Urbino 18
Solaris suministrará 16 autobuses eléctricos a la ciudad polaca de Rybnik. Fotos

Redacción.- La ciudad polaca de Rybnik contará con 16 nuevos autobuses eléctricos suministrados por Solaris. El pedido consta de 11 autobuses eléctricos Urbino 12 de piso bajo y 5 autobuses eléctricos Urbino 18 articulados y según el acuerdo del contrato, se entregarán a finales de marzo de 2022. Ha sido realizado por KŁOSOK, empresa encargada de proporcionar los servicios de transporte público en la ciudad durante los próximos 10 años.

Los autobuses eléctricos Solaris Urbino son libres de emisiones a nivel local y garantizan bajos costos operativos. Cuentan con bajas emisiones de ruido y niveles de vibración y pueden funcionar (según la configuración y la infraestructura de la batería) hasta las 24 horas del día. Todo esto los hace perfectos para los centros de las ciudades, en particular aquellos que luchan con la mala calidad del aire.

Solaris suministrará 16 autobuses eléctricos a la ciudad polaca de Rybnik

Los vehículos que se entregarán a Rybnik estarán propulsados ​​por baterías High Energy con una capacidad total de más de 440 kWh en los autobuses eléctricos Urbino 12 y de más de 500 kWh en el caso de las unidades eléctricas Urbino 18. Se recargarán con un cargador enchufable. La propulsión en ambos tipos de vehículos consistirá en ejes motrices con motores eléctricos integrados.

Todos los autobuses encargados estarán equipados con características modernas para ayudar al conductor en el trabajo y mejorar la seguridad en los viajes. Estos incluyen, entre otras cosas, sensores de lluvia y luz, iluminación LED que incluye luces en las curvas, espejos retrovisores laterales térmicos y ajustables eléctricamente, un intercomunicador para la comunicación entre el conductor y los pasajeros, así como el Sistema de alerta acústica de vehículos (AVAS). Este último ha sido diseñado pensando en los peatones y serán alertados por sonidos especiales generados por el sistema para advertirles de la presencia de un vehículo de propulsión eléctrica. Además, cuenta con aire acondicionado y puertos USB en el compartimiento del pasajero para recargar sus dispositivos portátiles.

Solaris suministrará 16 autobuses eléctricos a la ciudad polaca de Rybnik

El modelo eléctrico Urbino 12 es uno de los modelos más populares y más vendidos de la gama Solaris de cero emisiones. Este moderno e-bus de 12 metros fue galardonado con el título de "Autobús del año 2017" como el primer vehículo eléctrico de la historia. El autobús eléctrico articulado Urbino 18 se lanzó en otoño de 2017 y los primeros pasajeros que disfrutaron viajando a bordo de este e-bus fueron los habitantes de Cracovia.

Los pueblos y ciudades suelen optar por encargar ambos modelos al mismo tiempo. Estos pares eléctricos se pueden ver, por ejemplo, en las calles de Berlín, Barcelona, ​​Varsovia, Luxemburgo, Poznań, Katowice y Bolzano.

Solaris suministrará 16 autobuses eléctricos a la ciudad polaca de Rybnik

Fotos: Solaris