Solaris refuerza su posición como líder en movilidad eléctrica en Italia

Solaris refuerza su posición como líder en movilidad eléctrica en Italia

Redacción.- Solaris es líder indiscutible en la venta de autobuses eléctricos en Italia. En los últimos días, el fabricante ha logrado otro éxito en este segmento, ganando una licitación para la entrega de hasta 30 e-buses a un cliente de AMT en Génova. La ciudad costera quiere reemplazar su flota con autobuses eléctricos solo para 2025. El valor del nuevo contrato supera los 15 millones de euros.

A la flota de AMT (Azienda Mobilità e Trasporti SpA) en Génova se unirán próximamente 30 autobuses eléctricos Solaris. La inversión en material rodante innovador es parte del amplio plan de la aerolínea italiana para electrificar completamente la flota de autobuses de la ciudad. Según el acuerdo, los vehículos innovadores se entregarán a la capital de Liguria en el primer trimestre de 2022. El valor del pedido supera los 15 millones de euros.

Los autobuses Solaris son conocidos por los habitantes de Génova desde 2013. Sin embargo, por primera vez, el fabricante entregará vehículos eléctricos a una ciudad costera italiana. La aerolínea se decidió por el buque insignia Urbino 12 eléctrico, que fue aclamado como el autobús del año 2017.

“Estoy encantado de que Génova haya decidido transformar el transporte público con Solaris. Creo que 30 autobuses excepcionalmente innovadores acercarán a la ciudad al logro de sus ambiciosos objetivos de electrificar la flota de autobuses para el 2025. Cabe destacar que nuestros productos recibieron el máximo de puntos en la evaluación técnica de la licitación, que es una de las razones. por qué la oferta de Solaris resultó ser la ganadora, a pesar de la fuerte competencia ”, dijo Alberto Fiore, director general de Solaris Italia.

Funcionamiento extremadamente silencioso de la unidad, sin emisiones en el lugar de uso, conducción suave y cómoda que garantiza una alta experiencia de viaje tanto para los pasajeros como para el conductor: estas son las características por las que cada vez más transportistas europeos eligen autobuses eléctricos. Los vehículos encargados por AMT en Génova se distinguirán por su equipamiento innovador y el más alto nivel de seguridad.

El operador decidió utilizar baterías Solaris High Energy con una capacidad de más de 250 kWh, en las que la energía se cargará a través de un conector enchufable. Cada uno de los Urbino 12 eléctricos en Génova tendrá dos conectores enchufables, a la derecha y a la izquierda, encima del paso de rueda delantero. La unidad de propulsión, que será un motor central de 220 kW, garantizará una conducción armoniosa y fiable.

El cómodo interior del Urbino 12 eléctrico tiene capacidad para 24 pasajeros sentados. El confort climático estará asegurado por una climatización eficiente y ecológica con bomba de calor de CO2. La cabina completa del conductor también facilitará el trabajo del conductor, y las cámaras MirrorEye aumentarán la seguridad de la conducción en lugar de los espejos laterales, que aumentan el campo de visión, pero también mejoran la visibilidad con luz solar intensa, en tiempo lluvioso y después del anochecer. Además, gracias a esta solución, el vehículo es más estrecho, lo que aumenta su aerodinámica y permite maniobrar más fácilmente en las calles estrechas y estrechas, habituales en Génova.

Para aumentar la seguridad durante la pandemia de coronavirus, el transportista ha optado por un sistema de purificación de aire interno que ayudará a detener la propagación del virus. Además, el interior del autobús estará cubierto con una capa protectora transparente basada en nanotecnología con partículas cerámicas microscópicas.

Este pedido confirma la sólida posición de Solaris en el campo de la electromovilidad, no solo en Italia. Hoy en día, más de la mitad de los autobuses eléctricos que circulan por las calles italianas son vehículos Solaris, y en 2020 el fabricante tenía casi el 70 por ciento de la cuota de mercado de autobuses eléctricos.

Fotos: Solaris

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas