Solaris entregará 14 e-buses biarticulados a Tide Bus Danmark

Solaris entregará 14 prestigiosos e-buses biarticulados a Tide Bus Danmark
Solaris entregará 14 prestigiosos e-buses biarticulados a Tide Bus Danmark
Solaris entregará 14 e-buses biarticulados a Tide Bus Danmark

Redacción.- A principios de octubre, Solaris obtuvo un pedido de 14 autobuses eléctricos biarticulados. Sus autobuses eléctricos Urbino 24, en el MetroStyle, mejorarán el transporte público proporcionado por Tide Bus Danmark en la ciudad danesa de Aalborg.

Los autobuses estarán equipados con modernos sistemas de seguridad y mejoras. Se trata de un pedido único a escala europea, tanto en lo que respecta a la longitud como al diseño específico de los vehículos.

Los autobuses electrónicos Solaris biarticulados se desplegarán para el transporte de pasajeros en Aalborg, una ciudad danesa en el norte de Jutlandia. El operador Tide Bus Danmark ha realizado un pedido de 14 autobuses eléctricos biarticulados MetroStyle. Estos vehículos de 24 metros están especialmente diseñados para rutas de Bus Rapid Transit (BRT). Este es un pedido sin precedentes, tanto por la longitud de los vehículos como por la elección del diseño MetroStyle.

Nos alegró mucho saber que Dinamarca sería el primer país en recibir la entrega de autobuses eléctricos Urbino 24 MetroStyle. Se trata de una generación de autobuses con una gran capacidad de pasajeros y un diseño único que se adapta perfectamente al carácter de las ciudades modernas. Estoy convencido de que nuestra colaboración con Tide Bus Danmark abrirá un nuevo capítulo en nuestras actividades y apoyará el transporte urbano sostenible”, dijo Petros Spinaris, miembro del Consejo de Administración de Ventas, Marketing y Servicio al Cliente.

El autobús eléctrico MetroStyle Solaris Urbino 24 es una solución ideal para metrópolis con mayor tráfico de pasajeros. Cada asiento estará equipado con un puerto USB para dispositivos móviles y el vehículo contará con iluminación LED de última generación. En cuanto al exterior del autobús, el cliente Tide Bus Danmark ha optado por la versión MetroStyle con un nuevo diseño frontal distintivo. Su apariencia dinámica se diseñó teniendo en cuenta las rutas BRT.

El propulsor del autobús eléctrico de 24 metros constará de dos motores de tracción con una capacidad total de 240 kW, propulsando dos ejes motrices. El paquete de baterías Solaris High Energy instalado, con una capacidad total de más de 700 kWh, se cargará mediante un enchufe.

Cada uno de los 14 e-buses exclusivos pedidos estará equipado con sistemas automáticos de asistencia al conductor. MirrorEye es un sistema de cámaras que reemplaza los espejos retrovisores y laterales y asegura una visibilidad óptima. Además, el sistema reduce el ancho total del autobús, lo que es particularmente importante en calles estrechas o con mayor tráfico por carretera. El sistema Mobileye Shield +, a su vez, permitirá eliminar los riesgos relacionados con el punto ciego del vehículo. Gracias a las cámaras colocadas a ambos lados, el conductor recibe avisos de peatones y ciclistas ubicados en las cercanías. Para mejorar la gestión de la flota, el MetroStyle eléctrico Urbino 24 estará equipado con eSConnect, un instrumento de diagnóstico integral, para mejorar la eficiencia operativa y facilitar el mantenimiento.

El vehículo de 24 metros se presentó al público por primera vez en Busworld Europe 2019 en Bruselas. La idea detrás del vehículo era crear una plataforma para la futura producción en serie no solo de vehículos de 24 metros con propulsión eléctrica o híbrida, sino también de trolebuses. El pedido realizado por el operador de Dinamarca es el primero de este prestigioso vehículo biarticulado con propulsión eléctrica.

Foto: Solaris