Software transportes: ¿Cuál es el mejor programa de transporte?

Software transportes: ¿Cuál es el mejor programa de transporte?
Imagen de un camión en carretera
Software transportes: ¿Cuál es el mejor programa de transporte?

Los software logísticos son la solución perfecta para las empresas que se dedican a la importación o exportación de productos, ya que agiliza la operatividad de los procesos y mejora el sistema logístico.  

El programa que se ajusta a mis necesidades 

El software logístico o programa de transporte está diseñado para ofrecer soluciones a las empresas de transporte terrestre, marítimo o aéreo, dedicadas a la distribución y almacenamiento de mercancía. Esta herramienta evita los errores que puedan afectar la operatividad, permitiendo el incremento de la eficiencia.  

Debido a la creciente demanda de este tipo de softwares a nivel empresarial los desarrolladores han creado muchos programas con determinadas funciones que permiten el control de distribución, entrada y salida de suministros, compras y pedidos, gestión de medios de transporte, gestión interna, almacenamiento de mercancía, embalaje de productos, entre otros. 

Si tu empresa se dedica a todo lo relacionado con la cadena de suministros (transporte, exportación e importación)  continuación te presentamos las mejores opciones de sistemas logísticos. 

Gesruta 

Es el programa de transportes de gestión integral más completo, por lo que se ha convertido en la más empleada por las pymes y cualquier otra empresa dedicada a esta área, ya que permite reducir costos de soporte y disminuye los tiempos de respuesta, mediante la resolución de incidentes informáticos en tiempo real. 

Además es fácil de manejar, se actualiza constantemente, se adapta a los documentos personalizados de la empresa, como facturas, órdenes de carga, recibos e importaciones, gestiona documentos y muchas otras funciones que facilitan el trabajo y optimizan los trámites.  

BeOne 

Este programa está integrado por funciones que permiten la gestión logística y transporte. Ofrece la opción de almacenamiento en la nube mediante el BeOne en smartphones y tablets. Y el control de los depósitos y el movimiento de mercancía. 

De igual forma facilita el control de gestión, es decir mejora las relaciones con los clientes, asegurando la fidelización y la satisfacción. 

Mecalux 

Esta aplicación ha sido creada para que el cliente pueda personalizar las operaciones de acuerdo a sus requerimientos. Es capaz de gestionar el stock y el control y custodia de la mercancía en tiempo real. Además integra la función de software de gestión de almacén, haciendo posible el manejo logístico de un multialmacén. 

Se distingue de los demás por sus altos patrones de calidad y eficiencia, su capacidad de incrementar el rendimiento de los procesos y por hacer más fácil el trabajo. 

Quonext 

Este programa es versátil, se amolda a los requerimientos de cualquier tipo de empresa de transporte y logística, debido a sus múltiples funciones, las cuales permiten que el proceso se lleve a cabo de la manera correcta. 

Entre sus bondades se encuentra el control, seguimiento y gestión de existencia, entradas y salidas, automatización de los sistemas de facturación y cobro, y evita los errores en la preparación de los pedidos. 

Elfos Software  

Es uno de los programas especializados en transporte y con más trayectoria en el mercado. Se caracteriza por ser intuitivo y por mejorar el trabajo. Ofrece funciones de trazabilidad de los paquetes, desde la salida hasta la llegada. 

También programa la operatividad logística, prepara los pedidos e integra todas las funciones en un solo sistema. 

B First 

El Bytemaster es la solución para agilizar los procesos de transporte y logística. Gestiona las operaciones de importación y exportación, controla operaciones de todo tipo de transporte terrestre, marítimas y Courier aéreo. 

Y también ofrece soluciones en el área de aduanas y depósito y almacén. Es una herramienta que se ajusta a las necesidades de la empresa.    

Exact 

Esta herramienta reúne en un solo lugar los procesos administrativos, financieros y logísticos con el propósito de evitar fallas en la transmisión de la información. Además ofrece la opción de instalación de un servidor o una nube, para reducir la ocupación en los equipos y permitir su óptimo funcionamiento. 

También tiene la ventaja de disponer de toda la información en tiempo real, de manera que se puedan conocer el estado de los inventarios y los pedidos en cualquier momento.