Septiembre ha sido el mes con más matriculaciones de camiones de GNC

Septiembre ha sido el mes con más matriculaciones de camiones de GNC

Redacción.- En el mes de septiembre se han matriculado 257 vehículos de gas natural. En lo que va de año, destaca el incremento de las matriculaciones de camiones de GNL y GNC en un 26,9% y un 71,2% respectivamente respecto al mismo periodo del año 2020, según informa Gasnam.

En el acumulado del año, estos vehículos incrementaron sus entregas un 40,4%, hasta las 577 unidades, alcanzando una cuota de mercado del 4,4%.

En Portugal, los autobuses GNC mantienen una alta cuota de mercado de alrededor del 35%, con 10 unidades más matriculadas durante el mes de septiembre de 2021 y continúa aumentando las ventas de vehículos pesados, alcanzando las 25 unidades.

Por otra parte, la red de repostaje de gas ha protagonizado un crecimiento, incrementando su capilaridad por toda la geografía española. La apertura de 17 puntos de suministro de acceso público en lo que va de año hace que nuestro país sume un total de 188 puntos de repostaje, a lo que hay que sumar 24 en Portugal, que conforman un total de 212.

Estas 17 nuevas gasineras se localizan en: Balsapintada (Murcia); Tarragona (Tarragona); Cáceres (Extremadura); Sant Joan de Vilatorrada (Cataluña); Ziordia (Navarra); Lleida (Cataluña); Getafe (Madrid); Villarobledo (Albacete); Caudete(Albacete); Navalmanzano(Segovia); (Sant Boi de Llobregat(Barcelona); Terrassa(Barcelona); Fuenlabrada(Madrid); Leganés(Madrid);Valencia(Valencia), Oiartzun(Gipuzkoa).

En la web de Gasnam está disponible un mapa interactivo donde se puede consultar la ubicación de cada una de ellas, la empresa gestora y el tipo de combustible que suministran.

Mapa de estaciones de gas natural

Foto de archivo

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas