Sentencia por reclamación de horas. Transporte por carretera

Sentencia por reclamación de horas. Transporte por carretera

Redacción.- Esta semana hemos ganado una sentencia dictada por el Juzgado de lo Social Nº 13 de Valencia, en la que se estima íntegramente la demanda interpuesta en materia de reclamación de horas extraordinarias, horas de nocturnidad, horas de disponibilidad, horas festivas y horas trabajadas en descanso semanal.

Sentencia que condena a una empresa del sector de gran volumen al pago de 23.303 euros más el 10% de mora. La sentencia tiene 19 folios y es muy completa y muy bien argumentada.

La empresa pretendió la compensación de todas las horas reclamadas con el tiempo que excede de descanso semanal de 45 horas, sin tener en cuenta el descanso diario que no se puede desligar del descanso semanal.

Es una batalla que hemos ganado y que sentara precedente en las reclamaciones futuras pues aplica el convenio colectivo de transporte de mercancías por carretera de valencia, pero con pronunciamientos que bien pueden aplicarse a otros convenios colectivos de otras provincias. Adjunto la sentencia a esta publicación.

En este enlace se puede leer la sentencia del Juzgado de los Social Nº 13 de Valencia: SENTENCIA PAGO DE HORAS

Artículo publicado con autorización del editor de Conductores Puerto de Valencia para su publicación en Diario de Transporte

Foto de archivo

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas