Rescatada una joven atrapada en el interior de su vehículo después de chocar contra un camión

Rescatada una joven atrapada en el interior de su vehículo después de chocar contra un camión
Rescatada una joven atrapada en el interior de su vehículo después de chocar contra un camión
Rescatada una joven atrapada en el interior de su vehículo después de chocar contra un camión

Europa Press.- Una joven atrapada en el interior de su vehículo ha sido rescatada en la mañana de este viernes después de chocar contra un camión en el término municipal de Sandiás (Ourense).

Según ha informado el 112 Galicia, este siniestro ocurrió en la autovía A-52, a la altura del punto kilométrico 202, en Piñeira de Arcos, en Sandiás. Fue el mismo conductor del camión de paquetería quien llamó al 112 para informar del accidente. Según indicó, había colisionado contra un coche y había una mujer herida.

Con estos datos, los gestores del 112 pasaron aviso a Urxencias Sanitarias de Galicia-061, a los Bomberos de Xinzo, a los agentes de Tráfico y a Protección Civil de la localidad.

Una vez en el punto y, tras liberar a la mujer, los bomberos comunicaron que iban a proceder con las tareas de limpieza de la vía, puesto que, debido al impacto, quedó aceite procedente de los vehículos siniestrados derramado por la calzada. Personal del servicio de limpieza y mantenimiento de la vía también se acercó al lugar de los hechos.

El 061 envió una ambulancia de soporte vital básico y un equipo sanitario de Atención Primaria para atender a la herida, la chica B.F.C., de 20 años, que fue trasladada al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO), han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias.

Por su parte, en el municipio de Sarria (Lugo) tres vehículos chocaron este viernes sobre las 10,45 horas en la CG-2.2, a su paso por A Chanca, dirección Monforte.

Acudieron al punto tras ser alertados por el 112 Galicia después de recibir la llamada de un particular, los servicios sanitarios, agentes de Tráfico, de la Policía Local y efectivos de Protección Civil de la localidad.

Los agentes confirmaron que se trató de una colisión por alcance entre tres vehículos y, uno de ellos, volcado. Asimismo, los servicios sanitarios informaron del traslado de dos personas que resultaron heridas de carácter leve.

En concreto, el 061 desplazó dos ambulancias que llevaron al Policlínico Lucense a dos personas, una de ellas una mujer de 52 años, han indicado fuentes sanitarias.

Colisión contra un árbol

Por otra parte, sobre las 10,45 horas un particular solicitó asistencia sanitaria para una persona que había chocado contra un árbol en la carretera que va de Mondariz a Vilasobroso, la PO-262, en el punto kilométrico 3, en el término municipal de Mondariz (Pontevedra).

En el lugar se presentaron, tras ser informados por el 112 Galicia, además de los servicios sanitarios, los agentes de Tráfico, de la Policía Local y los efectivos de Protección Civil de la Mancomunidad Oitaven-Tela.

Asimismo, fueron informados los Bomberos de Baixo Miño y los miembros del GES- SPEIS Ponteareas. Con todo, una vez en el lugar de los hechos, los miembros de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Oitavén-Tela, comunicaron al 112 Galicia que, el hombre, había salido del vehículo con la ayuda de los propios vecinos del lugar, para ser trasladado por el personal sanitario.

El 061 movilizó una ambulancia de soporte vital básico que trasladó a la persona herida al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, han apuntado a Europa Press fuentes sanitarias.

Además, el 112 ha concretado que ha sido necesaria una grúa para retirar el vehículo de la calzada que ya ha quedado totalmente despejada.

Foto de archivo