Renfe busca un socio industrial para lanzar un servicio logístico integral

Renfe busca un socio industrial para lanzar un servicio logístico integral

Europa Press.- Renfe «está a punto» de sacar a licitación la búsqueda de un socio industrial con el fin de crear una sociedad que permita ofrecer un servicio logístico integral puerta a puerta, según ha explicado el presidente de la empresa, Isaías Taboas.

Lo ha explicado este jueves durante su participación en el acto de la firma del convenio que permite la entrada de los puertos de Barcelona y Tarragona al accionariado de Terminal Intermodal de Monzón (Huesca) (TIM).

Taboas ha explicado que buscan «un socio con experiencia en logística y en otros transportes», como el marítimo, para crear una nueva sociedad que permita ofrecer un abanico de productos más amplio y una solución logística integral.

Ha señalado que Renfe no va a buscar las mercancías y que pretende «hacer este servicio», además de impulsar su actividad internacional.

«Buscamos un socio y haremos la licitación pública para ver quién está interesado, en qué condiciones y cómo lo construimos», ha señalado Taboas a los medios tras el acto, y ha añadido que la idea es que cada empresa tenga el 50% del accionariado.

El socio debe tener experiencia internacional, «cierto volumen» y vocación de permanencia en el mercado, con el fin de ampliar la cadena de valor y ser más competitivos que el transporte por carretera.

Foto de archivo

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas