Renault Trucks presenta su gama de camiones en el Congreso de Bomberos de Francia. Fotos

Renault Trucks presenta su gama de camiones en el Congreso de Bomberos de Francia. Fotos
Renault Trucks presenta su gama de camiones en el Congreso de Bomberos de Francia
Renault Trucks presenta su gama de camiones en el Congreso de Bomberos de Francia. Fotos

Redacción.- Renault Trucks France anuncia su participación en el 127º Congreso de Bomberos que se celebrará en Marsella, Parc Chanot, del 13 al 16 de octubre de 2021.

Con el 72% de la cuota de mercado, Renault Trucks es el líder del mercado francés en vehículos de emergencia y extinción de incendios. El fabricante presentará su gama dedicada en el 127 ° Congreso de bomberos franceses en Marsella, Parc Chanot, del 13 al 16 de octubre de 2021.

Durante este evento, que reúne a especialistas en seguridad civil, Renault Trucks exhibirá, en su stand de 500 m2, cinco modelos de su exclusiva gama de vehículos:

Una carrocería Renault Trucks D FPT (Fourgon Pompe Tonne) Camiva, un vehículo que combina maniobrabilidad y prestaciones. La cabina de dos puertas de Renault Trucks de este camión se completa con una espaciosa celda Magirus Camiva, diseñada para facilitar el acceso de la tripulación y las operaciones de carga y descarga de material.

Un Renault Trucks D CCR (Camion-Citerne Ruraux) Carrocería Gallin, con una gran altura libre al suelo y un ángulo de ataque de hasta 29 grados. Garantiza una seguridad óptima de la tripulación con su barra antivuelco interior de cabina.

Dos camiones Renault D CCF(Forest Fire Tankers), vehículos destinados a luchar contra el fuego en terrenos difíciles y accidentados. Este modelo es reconocido por la extrema capacidad torsional de su chasis y su tracción a las cuatro ruedas le confiere una excelente tracción en zonas rurales.

El Renault Trucks D CCF también dispone de medios para extinguir un vehículo urbano y está equipado con protecciones térmicas que le permiten intervenir en incendios de rastrojo, bordes e incendios forestales. Para una fiabilidad aún mayor, el vehículo está equipado con protecciones para componentes mecánicos vitales. Para una protección total de la tripulación, la cabina está reforzada por una barra antivuelco interna, un cinturón de seguridad de tres puntos para cada uno de los cuatro asientos y protección térmica para los componentes vulnerables.

Un Renault Trucks D 4x2 equipado con una escalera pivotante secuencial que puede alcanzar una altura de 32 m. Gracias a la predisposición de numerosos carroceros, los vehículos Renault Trucks se adaptan de hecho a las necesidades de intervención en altura. Este vehículo está carrozado por Échelles Riffaud.

Otros vehículos de la gama de salvamento y extinción de incendios de Renault Trucks también se exhibirán en los stands de los carroceros asociados del fabricante. Renault Trucks ha forjado sólidas alianzas con los carroceros y ha creado un servicio de carrocería exclusivo (Road Fire Bodywork - CIV). Este servicio permite responder rápidamente a las diferentes expectativas de los carroceros del sector así como de los servicios departamentales de bomberos y salvamento (SDIS) que además tienen la garantía de contar con un único interlocutor.

A través de su red, Renault Trucks también ofrece una innovadora gama de servicios especialmente adaptados a las expectativas de los bomberos como, por ejemplo, el entrenamiento de conducción en terrenos difíciles.

Fotos: Renault Trucks