QUANTRON acelera el diseño para ser el fabricante global de vehículos cero emisiones. Vídeo

QUANTRON acelera el diseño para ser el fabricante global de vehículos cero emisiones. Vídeo
QUANTRON acelera el diseño para ser el fabricante global de vehículos cero emisiones. Vídeo
QUANTRON acelera el diseño para ser el fabricante global de vehículos cero emisiones. Vídeo

Redacción.- El especialista en vehículos comerciales con trenes de propulsión eléctricos y de hidrógeno Quantron AG, se ha propuesto convertirse en un OEM de vehículos de cero emisiones. Para fortalecer la identidad de los productos y la marca QUANTRON, la compañía está incorporando experiencia en diseño internacional.

El objetivo del proyecto "QUANTRON vision 2025" es construir un ADN de marca fuerte mediante la creación de una apariencia y sensación únicas de QUANTRON. El diseño del vehículo no solo tiene una función estética, sino que también tiene un gran impacto en la aerodinámica y, por lo tanto, en el consumo de energía del vehículo.

Experiencia en diseño internacional para un diseño de vehículo único y emocionante

Los expertos que acompañan a QUANTRON en este viaje son figuras reconocidas en la industria de la movilidad: el diseñador italiano de automóviles y consultor de estrategia de diseño Fabio Filippini, que lideró durante más de seis años Pininfarina Transportation Design en Turín, y la consultora española de diseño e innovación Mormedi, dirigido por Jaime Moreno.

Fabio Filippini sobre su colaboración con Quantron AG: “QUANTRON ha construido raíces muy sólidas en su pasado. Transformarlos en el nuevo mundo de QUANTRON, que es un ecosistema mucho más complejo de servicios, productos nuevos y existentes, presenta un gran desafío para cualquier creativo. Por eso quería incluir a Mormedi, que se especializa en este tipo de identidad de marca dentro de la industria del transporte. De esa manera podemos asegurarnos de que estamos a la altura del gran desafío como un solo equipo ".

Jaime Moreno de Mormedi complementa: “Esta es una gran oportunidad. Hoy necesitamos marcas como QUANTRON comprometidas con las cero emisiones. Y no son soñadores, ya están construyendo vehículos. Lo que queremos ofrecer a QUANTRON es una visión de cómo serán los nuevos productos en los próximos cinco a diez años ”.

QUANTRON visión 2025

El proyecto “QUANTRON visión 2025” comienza con un diseño exclusivo de QUANTRON para su autobús de 12 metros, que se lanzará en un futuro próximo. También se encuentra en las etapas de planificación un diseño de QUANTRON para un camión ligero y un camión pesado estadounidense.

Michael Perschke, CEO de Quantron AG explica: “Quantron AG tiene la visión de convertirse en un líder mundial en servicios y productos de transporte global de cero emisiones. Por lo tanto, el toque y la sensación únicos del diseño deben estar en sintonía con el ADN de la marca QUANTRON, que significa tecnología limpia y cero emisiones. No hay mejor equipo para darle a QUANTRON una identidad global que Fabio Filippini y Moreno. Nuestra ambición debe ser que para el año 2025, nuestros clientes enfocados en la sustentabilidad reconozcan un producto Quantron en el primer sitio, limpio, sofisticado, de alta tecnología y que represente el futuro del transporte sustentable ”.

Mira el vídeo:

Foto y vídeo: QUANTRON