Presentan una solución dual con biometano para camiones menos contaminante en EE.UU.

Presentan una solución dual con biometano para camiones menos contaminante en EE.UU.
Presentan una solución dual con biometano para camiones menos contaminante en EE.UU.
Presentan una solución dual con biometano para camiones menos contaminante en EE.UU.

Redacción.- La empresa estadounidense especializada en combustible dual American Power Group Corporation, ha anunciado el lanzamiento comercial de su solución dual fuel V6000 baja en carbono de próxima generación que, cuando se utilizan fuentes de gas natural renovable con bajo contenido de carbono y carbono negativo, puede permitir que se conviertan los camiones diésel Clase 8 existentes en flotas ecológicas con bajas emisiones de carbono o con emisiones de carbono negativas.

APG utilizó a EcoEngineers, una respetada firma consultora de energía renovable con sede en Des Moines, Iowa, para llevar a cabo una revisión y validación independiente de la puntuación de intensidad de carbono (CI) calculada de APG utilizando la solución de dual fuel V6000 y múltiples fuentes renovables de gas natural.

Las áreas de práctica de EcoEngineers incluyen los principales mercados de carbono, como el Estándar de Combustible Renovable (RFS) de la agencia EPA y el Estándar de Combustible Bajo en Carbono de California (LCFS). EcoEngineers validó las posiciones de APG de que al utilizar su solución V6000 y desplazar el 50-60% del consumo de diésel con biometano (producido a partir de estiércol), la puntuación CI estimada del combustible estaría entre -104 y -145 gC02e/MJ y evitaría entre 500 y 610 toneladas métricas de CO2 al año por vehículo.

“Hay aproximadamente 2 millones de camiones diésel Clase 8 de último modelo operando en los EE.UU. Suponiendo una reducción de CO2 estimada de 500 toneladas métricas por camión por año utilizando nuestra solución dual fuel V6000 y gas natural renovable, el impacto positivo potencial en el medio ambiente estaría en el rango de los mil millones de toneladas métricas de reducción de CO2 por año. Esta es una oportunidad direccionable de reducción de carbono que debe ser respaldada en todos los niveles de programas de GEI federales y estatales”, dijo Lyle Jensen, asesor de desarrollo comercial de APG.

Chuck Coppa, CEO/CFO de APG, señaló: “Creemos firmemente que nuestra nueva solución dual fuel V6000 que utiliza gas natural renovable tiene el potencial de cambiar las reglas del juego desde la perspectiva de reducción de emisiones de carbono y diésel, ayudando a las empresas a cumplir con sus objetivos ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG) hoy. Además, estimamos que por el mismo costo de un nuevo camión a gas natural dedicado Clase 8, podemos convertir aproximadamente 25 camiones diésel Clase 8 existentes”.

Matt Van Steenwyk, presidente de APG, también comentó: “Esta es una gran oportunidad para impulsar la expansión de la producción de gas natural renovable a partir de desechos animales y otros productos orgánicos en los EE.UU. y en todo el mundo, mediante la utilización de nuestra solución dual fuel V6000 rentable”.

Foto: American Power Group Corporation