¿Por qué faltan conductores en el transporte? Vídeo

¿Por qué faltan conductores en el transporte?

Redacción.- Rafael Soto de Transporte y Movilidad, junto a Jose Lagunar de Rivekids y Fernando Rivas de AutoFM, analizan en un video el problema de la escasez de conductores en el transporte de mercancías por carretera en España, Europa y el resto del mundo.

La escasez de conductores de camión en el transporte de mercancías es a nivel mundial. En España faltan 15.000 conductores, en Inglaterra faltan más de 20.000 conductores y en Estados Unidos más de 100.000 conductores de camiones.

Los problemas de la falta de conductores y un posible desabastecimiento ya es una realidad en la mayoría de países del mundo.

Además, a corto plazo los precios de los fletes de los contenedores han multiplicado sus precios y eso conlleva la subida de los precios de los productos y un mayor tiempo en la entrega.ç

En España, la falta de conductores está directamente asociada a que tenemos un sector poco atractivo, los jóvenes no quieren subirse a un camión para pasar muchos días fuera de casa, arriesgar su vida a diario y que los sueldos no sean adecuados a las condiciones de trabajo diarias.

Debemos mejorar las condiciones de trabajo, prohibir las cargas y descargas por parte de los conductores. La edad media en el transporte de mercancías supera los 50 años y aún no hemos encontrado la forma de hacer nuestro sector atractivo para los jóvenes.

Mira el vídeo:

 

Vídeo: Transporte y Movilidad, foto de archivo

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas