PACCAR, Aurora y FedEx prueban camiones autónomos en una ruta de transporte

PACCAR, Aurora y FedEx prueban camiones autónomos en una ruta de transporte

Redacción.- PACCAR se ha asociado con Aurora, una empresa especializada en tecnología de conducción autónoma, y ​​FedEx, una de las empresas de transporte y logística más grandes del mundo, para lanzar una prueba piloto de camiones autónomos en operaciones de transporte. Esta es la primera colaboración de este tipo entre un fabricante de camiones, un desarrollador de tecnología autónoma y un proveedor de logística.

Los camiones habilitados de forma autónoma de PACCAR configurados con el conductor autónomo Aurora transportarán cargas de FedEx entre Dallas y Houston, un viaje de ida y vuelta de 500 millas (805 km aprox.), a lo largo del corredor I-45. Los camiones operarán de forma autónoma, con un conductor de respaldo para mayor seguridad. «PACCAR se complace en asociarse con los líderes de la industria FedEx y Aurora en este proyecto innovador«, dijo John Rich, director de tecnología de PACCAR.

«Como líderes en nuestros respectivos campos, tenemos perspectivas críticas y únicas sobre cómo desarrollar e implementar soluciones seguras de camiones autónomos para esta industria«, dijo Sterling Anderson, director de producto de Aurora. «Esta colaboración permite la creación de un producto y servicio coherentes e integrados. Creemos que no hay otra forma creíble de ofrecer esta tecnología compleja y valiosa a escala«.

FedEx se construyó sobre la base de la innovación, y siempre anticipamos que lo que sigue estará listo para el futuro”, dijo Rebecca Yeung, vicepresidenta de tecnología avanzada e innovación de FedEx Corporation. «Esta es una colaboración emocionante, la primera en la industria, que trabajará para mejorar la industria de la logística a través de un transporte de mercancías más seguro y eficiente, y nos complace colaborar con otros líderes de la industria, Aurora y PACCAR, en este esfuerzo«.

En enero de 2021, PACCAR anunció una alianza estratégica con Aurora para desarrollar, probar y comercializar camiones Peterbilt y Kenworth autónomos. La alianza estratégica integrará la plataforma de vehículos autónomos de última generación de PACCAR con Aurora Driver para mejorar la seguridad y la eficiencia operativa de los clientes de PACCAR. “Esta nueva colaboración piloto comercial demuestra el excelente progreso que PACCAR y Aurora están logrando en nuestra alianza estratégica”, agregó John Rich.

Foto: Aurora

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas