Nikola y PGT Trucking firman un acuerdo para la entrega de 100 camiones Nikola FCEV

Nikola y PGT Trucking firman un acuerdo para la entrega de 100 camiones Nikola FCEV
Nikola y PGT Trucking firman un acuerdo para la entrega de 100 camiones Nikola FCEV
Nikola y PGT Trucking firman un acuerdo para la entrega de 100 camiones Nikola FCEV

Redacción.- El fabricante de vehículos industriales de pila de combustible de hidrógeno Nikola Corporation perteneciente al grupo CNH Industrial, ha anunciado un acuerdo de colaboración con la empresa estadounidense de transportes PGT Trucking, Inc. (PGT), especializada en trasporte internacional en plataformas multiservicio, para transporte pesado de accionamiento eléctrico avanzado.

Esta colaboración incluye una Carta de Intención (LOI) para arrendar 100 camiones eléctricos de pila de combustible (FCEV) de servicio pesado Nikola Tre luego de la finalización satisfactoria de un programa de demostración de Nikola Tre FCEV en los términos que se acordarán entre las partes. La orden de arrendamiento incluirá Nikola Tre FCEV, mantenimiento programado y soluciones de abastecimiento de hidrógeno.

Se prevé que las entregas de los FCEV a PGT comiencen en 2023 cuando comience la producción en las instalaciones de fabricación de Nikola en Coolidge, Arizona.

“Estamos entusiasmados de que PGT haya elegido asociarse con Nikola en el avance y la adopción de la tecnología FCEV”, dijo el presidente de Energía y Comercial de Nikola, Pablo Koziner. “PGT es un líder muy respetado en la industria del transporte de plataforma con experiencia operativa basada en la seguridad, confiabilidad y servicio al cliente. Creemos que nuestros FCEV ayudarán a PGT a promover sus objetivos de mejorar continuamente la experiencia del conductor, reducir su huella de carbono y aumentar la eficiencia de sus operaciones al tiempo que brindan un gran valor a sus clientes. Nikola continúa haciendo un gran progreso para acelerar la adopción de FCEV a través de su integración de vehículos especialmente diseñados, soluciones de energía y la red de ventas y servicio requerida para apoyar a los clientes ".

Diseñado para aplicaciones metro-regionales continuas o más largas, el cabover Nikola Tre FCEV tiene un alcance anticipado de hasta 500 millas y se convertirá en una adición innovadora a la flota de transporte de carga de PGT que sirve al acero, materiales de construcción, maquinaria, petróleo y gas, materias primas. , industrias del aluminio y automotriz.

“Durante 40 años, PGT Trucking se ha centrado en revolucionar y perfeccionar nuestra competencia central a través de la innovación tecnológica”, dijo Gregg Troian, presidente de PGT Trucking. “Son las asociaciones estratégicas y con visión de futuro, como las que tenemos con Nikola, las que nos permiten cultivar los avances en el transporte. Esta asociación nos dará la oportunidad de ofrecer soluciones de transporte progresivas a nuestros clientes, alineándonos con las iniciativas de sostenibilidad impulsadas por las empresas y reduciendo su huella de carbono mediante el uso de fuentes de energía innovadoras. El transporte de carga sostenible mejorará la seguridad, reducirá los costos y las emisiones de CO2 y mejorará la eficiencia económica. PGT se enorgullece de asociarse con Nikola a medida que evolucionamos nuestra flota con un enfoque amplio en el futuro de la plataforma ".

Foto: Nikola Corporation