Multa de 45.982 euros por superar los tiempos de conducción y descanso

Multa de 45.982 euros por superar los tiempos de conducción y descanso

Redacción.- Un camionero holandés de 66 años y su empleador deben pagar un total de 342.000 coronas danesas (45.982euros) en multas, después de que el conductor haya sido sorprendido por haber excedido «significativamente» los tiempos de conducción y tiempo de descanso durante los últimos 28 días.

El conductor fue detenido para una inspección de rutina el lunes de la semana pasada en Karlslunde en dirección sur por el Tungvognscenter Öst, la policía del Departamento de tráfico de Dinamarca.  Tras analizar los datos del tacógrafo de los últimos 28 días, quedó demostrado que el conductor había superado los tiempos de conducción 27 veces, o donde los descansos diarios no habían sido completos.

En una ocasión, el conductor había excedido el tiempo de conducción diario en un 158 por ciento. En ese momento, el conductor llevaba casi 26 horas conduciendo, entre dos días de descanso.
«Por supuesto, es una violación violenta, cuando el conductor conduce durante tanto tiempo sin descansos diarios de al menos nueve horas como prescriben las reglas», dice Henrik Fobian en Tungvognscenter Öst.

Henrik cree que, obviamente, es un riesgo importante para la seguridad vial conducir un camión durante 26 horas sin descansar. «Por eso me alegro de que hayamos detenido el arriesgado transporte», añade.

El 23 de septiembre, unos días antes de que lo detuvieran, tuvo otro tiempo de conducción prolongado de aproximadamente 22,5 horas sin un descanso diario realizado, dicen desde la policía danesa.

En total, el estado danés ha presentando una multa contra el hombre por un total de 114.000 coronas danesas (15.328 euros), mientras que la multa contra el propietario del camión asciende a 228.000 coronas danesas (30.654 euros). La policía ha precintado el camión hasta que se hayan pagado las dos multas.

Foto de archivo

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas