Mitma realizará un simulacro de accidente con posible incendio en el túnel de Villafranca en la A-6

Mitma realizará un simulacro de accidente con posible incendio en el túnel de Villafranca en la A-6

Europa Press.- El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) va a llevar a cabo un simulacro de actuación y coordinación entre todos los servicios implicados (servicios de emergencias, bomberos, sanitarios, guardia civil, gestores del túnel, protección civil), ante un siniestro que implicaría la extinción de un incendio y la evacuación de heridos y de usuarios del túnel de Villafranca, en la autovía A-6, en el término municipal de Villafranca del Bierzo (León).

Durante la preparación y realización del simulacro se establecerán desvíos de tráfico para garantizar la seguridad de los usuarios y de los servicios de emergencia.

Así, el tráfico en la autovía A-6, en ambos sentidos de circulación, se cortará entre los enlaces 407 (Villafranca del Bierzo) y 415 (Trabadelo), y será desviado en ese tramo entre las 22:00 horas del jueves 21 de octubre y las 03:00 horas del viernes 22 de octubre a través de la carretera N-6.

El desvío estará debidamente señalizado. Por motivos de seguridad, no se permitirá el acceso de periodistas al interior del túnel durante la realización del simulacro.

El Real Decreto 635/2006, de 26 de mayo, sobre requisitos mínimos de seguridad en los túneles de carreteras del Estado, establece en el apartado 5 de su Anexo II, que el gestor del túnel y los servicios de emergencia organizarán, en cooperación con el responsable de seguridad y con los organismos competentes en materia de protección civil, simulacros periódicos conjuntos para el personal del túnel y los servicios exteriores de emergencia.

Foto Diario de Transporte

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas