Maersk se asocia con Danish Crown en la logística global de extremo a extremo

Maersk se asocia con Danish Crown en la logística global de extremo a extremo
Maersk se asocia con Danish Crown en la logística global de extremo a extremo
Maersk se asocia con Danish Crown en la logística global de extremo a extremo

AP Moller - La multinacional del transporte y la logística Maersk anunció este pasado viernes la firma de un acuerdo logístico global de extremo a extremo con Danish Crown a partir desde el pasado 1 de octubre de este año 2021 y es el más grande de Europa en logística refrigerada.

El acuerdo de tres años de principio a fin cubre todas las unidades de negocio de Danish Crown y ofrece soluciones en servicios marítimos, logística interior y logística de la cadena de frío. El acceso a la plataforma de la cadena de suministro digital Tradelens, que se basa en la tecnología blockchain, también es una parte fundamental del acuerdo.

“Estamos muy contentos de haber sido elegidos como la principal empresa de logística de Danish Crown. La cadena de suministro de alimentos es muy exigente, pero trabajaremos arduamente para brindar soluciones de cadena de suministro rápidas, confiables y dinámicas a Danish Crown como una empresa de logística moderna de extremo a extremo con activos totalmente controlados ”, dijo Vincent Clerc, vicepresidente ejecutivo y CEO Océano y Logística AP Moller - Maersk.

Danish Crown es uno de los mayores exportadores del mundo y el principal proveedor de carne de cerdo en Europa. El Danish Crown Group es también la empresa de procesamiento de carne más grande de Europa, y Danish Crown Beef es un actor clave en el mercado europeo de la carne de vacuno, mientras que la empresa comercial del grupo ESS-FOOD vende y distribuye alimentos frescos y congelados en todo el mundo. El acuerdo finalmente incluye a DAT-Schaub, que es líder mundial en el mercado de tripas para la producción de embutidos en todo el mundo.

Con una exportación significativa a Asia y un negocio en crecimiento tanto en América del Norte como en América del Sur, es clave para Danish Crown garantizar una cadena de suministro flexible y resistente para respaldar sus necesidades comerciales y cumplir con sus objetivos de sostenibilidad.

”No hay duda de que Maersk lidera la transición de la sostenibilidad dentro de la logística de contenedores, que se alinea en gran medida con nuestras propias ambiciones de convertirnos en el proveedor de carne más sostenible del mundo en 2030. Maersk es una elección natural para Danish Crown, ya que nuestros clientes esperarán que podamos asumir la responsabilidad de todas las actividades comerciales en la cadena de suministro de alimentos, desde el agricultor danés hasta las mesas en Shanghai, Tokio o Nueva York ”, dice Jais Valeur, CEO del grupo Danish Crown.

Como uno de los exportadores de alimentos más grandes del mundo, Danish Crown valora una asociación activa con un líder logístico como Maersk, que puede acelerar su negocio y reducir la complejidad.

”A través del tamaño de la empresa y su extensa red, Maersk puede ofrecer una confiabilidad en nuestras cadenas de suministro que nuestros clientes son cada vez más exigentes. Al mismo tiempo, obtendremos un socio en Maersk que comprenda y priorice la importancia de una colaboración activa en nuestro negocio diario. Esta estrecha colaboración es clave y, en última instancia, atenderá las necesidades de nuestros clientes ”, dijo Jais Valeur.

Foto: Maersk