Los trabajadores del Aerobús convocan una huelga del 2 al 8 de diciembre

Los trabajadores del Aerobús convocan una huelga del 2 al 8 de diciembre

Agencias.- El comité de empresa de Aerobús, el servicio de buses lanzadera entre Barcelona y el aeropuerto del Prat, ha planteado convocar siete días de huelga, del 2 al 8 de diciembre, ante el «incumplimiento de derechos laborales desde que la empresa Monbus se adjudicó el servicio».

Fuentes de UGT de Cataluña han explicado ayer jueves que hay un centenar de trabajadores llamados a la huelga, todos ellos conductores de autobús. El sindicato asegura que no se respetan los tiempos efectivos de trabajo, que se reclama que los trabajadores provean el carburante y otros suministros necesarios para los vehículos y que no se pagan las horas extra realizadas, entre otros.

Además, critica que se han recortado los tiempos de recorrido y que desde julio hay un retraso en el pago de nóminas hasta el día 6 del mes, de media. Desde el sector de carreteras del sindicato llaman a el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) «como máxima autoridad responsable de esta situación».

Foto de archivo

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas