Los primeros autobuses eléctricos Irizar e-Mobility ya están en la ciudad de Burgas en Bulgaria

Los primeros autobuses eléctricos Irizar e-Mobility ya están en la ciudad de Burgas en Bulgaria
Los primeros autobuses eléctricos Irizar e-Mobility ya están en la ciudad de Burgas en Bulgaria
Los primeros autobuses eléctricos Irizar e-Mobility ya están en la ciudad de Burgas en Bulgaria

Redacción.- La sede de la operadora BurgasBus fue el escenario de la presentación pública de los autobuses cero emisiones que se están poniendo en funcionamiento en Burgas.

Es el primer proyecto de electromovilidad en la ciudad de Bulgaria. Dos innovadores autobuses de última generación y cero emisiones de Irizar e-mobility lucieron sus mejores trajes para la presentación.

El miércoles 20 º de octubre, la sede de la BurgasBus operador fue el lugar de la presentación pública de los autobuses cero emisiones y su infraestructura de carga, que se puso en funcionamiento en la ciudad de Burgas, su primer proyecto de movilidad eléctrica.

El acto contó con la presencia del estimado Alcalde de Burgas, Dimitar Nikolov, Alejandro Polanco, Embajador de España en Bulgaria, Roberto Ruiz, Conselor Económico y Comercial del ICEX y otros representantes y autoridades, frente a una nutrida audiencia de ciudadanos expectantes. Los dos vehículos eléctricos de 12 y 18 metros entregados recientemente que se exhibieron, lucían el color azul y las características definidas por el operador, que identifican la ciudad.

Cabe recordar que para este primer proyecto de electromovilidad de la ciudad, el operador BurgasBus adjudicó treinta y cuatro unidades de 12 metros y diez de 18 metros, además de 44 cargadores ECI-100 interoperables de Jema Energy (empresa del Grupo Irizar) .

Los autobuses Irizar cero emisiones se sumarán a la flota del operador BurgasBus y además de aportar los beneficios medioambientales de cero emisiones de CO2 y bajos niveles de ruido, destacan por su diseño moderno y atractivo, ya que el operador decidió incorporar algunas características estéticas del Irizar ie tranvía, generando un vehículo distintivo que maximiza el confort, la accesibilidad y la seguridad.

Estos vehículos están equipados con soluciones para personas con movilidad reducida y sillas de ruedas para facilitar la accesibilidad y permitir la circulación de fluidos en el interior.

El diseño interior de los autobuses se distingue por su equipamiento innovador y una gama de comodidades y opciones para mejorar el espacio del habitáculo, proporcionando una sensación de apertura y luminosidad que aseguran una gran experiencia de viaje tanto para los pasajeros como para el conductor, como el acristalamiento. paneles laterales.

Burgas es la cuarta ciudad más grande de Bulgaria. El fuerte compromiso que están asumiendo para electrificar su flota de autobuses será un gran paso adelante para la ciudad y conectará destinos y visitantes de una manera más limpia y eficiente.

“Es un honor para Irizar estar presente en la inauguración de este primer proyecto de electromovilidad. Una apuesta por la transición energética y la sostenibilidad, y la reducción de emisiones de CO2 y bajos niveles de ruido que ha liderado la Alcaldía y la empresa de transporte público de Burgas. Estamos muy orgullosos de la oportunidad de estar por primera vez en Bulgaria con tecnología propia fabricada en Europa y en esta maravillosa ciudad de Burgas con este innovador y emblemático proyecto. Burgas se une así a París, Londres, Schaffhausen, Frankfurt, Dusseldorf y una larga lista de ciudades con las soluciones llave en mano de electromovilidad del grupo Irizar ”, afirma Imanol Rego, director general de Irizar e-movilidad.

Foto: Irizar e-Mobility