Los permisos del Mar Negro se duplican para impulsar el transporte y el comercio por carretera

Los permisos del Mar Negro se duplican para impulsar el transporte y el comercio por carretera

Redacción.- Los estados miembros de la Organización de Cooperación Económica del Mar Negro (BSEC) involucrados en el sistema de permisos de tránsito de camiones de la región han acordado aumentar significativamente las cuotas de permisos para 2022.

Reunidos en Estambul y virtualmente, los estados miembros subrayaron la importancia del sistema de permisos para abrir gradualmente el mercado del transporte en la región BSEC y su contribución positiva para impulsar el comercio regional y las redes de transporte de mercancías.

Adrian Albu, quien dirige el trabajo de IRU en la región, dijo: «Hoy es un gran día para el transporte y el comercio para los ciudadanos y las empresas en la región más amplia del Mar Negro».

“Desde sus humildes comienzos, el sistema de permisos BSEC ha crecido exponencialmente durante los últimos 12 años, abriendo los mercados de transporte y haciendo que las economías de la región sean aún más dinámicas. Agradecemos a todos los que han ayudado a hacer posible este tremendo crecimiento «.

Los países presentes en la reunión, organizada por la Secretaría de la BSEC, fueron Albania, Armenia, Georgia, Moldavia, Rumania, Serbia, Turquía y Ucrania. Macedonia del Norte también se unió, convirtiéndose en el noveno estado miembro de BSEC en participar en el sistema de permisos, una señal alentadora para que otros países de la región se unan al sistema.

En 2022, los países del sistema ahora tendrán cada uno 3.000 permisos, frente a los 1.500 de este año, con la excepción de Armenia, que tendrá 800 permisos. Esto duplica las cuotas de 2021, que a su vez fue un aumento del 50% con respecto a 2020. Cada permiso puede ser utilizado por un camión para una operación de transporte transfronterizo de ida y vuelta en la región.

IRU jugó un papel decisivo en el establecimiento del sistema hace diez años. Con base en su éxito, IRU y la Unión de Asociaciones de Transporte por Carretera de la región (BSEC-URTA) han continuado abogando por aumentar el número de permisos y extender la cobertura geográfica del sistema. IRU se compromete a seguir apoyando a BSEC en el futuro desarrollo y digitalización del sistema.

Foto: IRU

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , , ,

Las noticias más leídas