Los neumáticos Goodyear Racing de camiones, listos para hacer disfrutar al público en el Circuito del Jarama

Los neumáticos Goodyear Racing de camiones, listos para hacer disfrutar al público en el Circuito del Jarama
Los neumáticos Goodyear Racing de camiones, listos para hacer disfrutar al público en el Circuito del Jarama
Los neumáticos Goodyear Racing de camiones, listos para hacer disfrutar al público en el Circuito del Jarama

Redacción.- El Circuito del Jarama – RACE acogerá los días próximos 2 y 3 de octubre la penúltima cita del Campeonato Europeo de Camiones de la FIA, en el que Goodyear es suministrador exclusivo de neumáticos desde hace más de 15 años.

Goodyear ha sido parte importante del mundo del ETRC durante casi dos décadas. Los neumáticos suministrados a todos los equipos que compiten pueden aprovechar la enorme cifra de par máximo de 5.500 Nm, que llega a impulsar a los camiones de 0 a 100 km/h en cinco segundos.

La XXXIV edición del GP de España FIA Europeo de Camiones y el Campeonato de España de Carreras de Camiones regresa al circuito del Jarama con más emoción que nunca. Tras un año sin público, los fans de esta competición vuelven a las carreras en un momento de máxima expectación: Norbert Kiss liderando la tabla, seguido de cerca por Sascha Lenz, Adam Lacko y el español Antonio Albacete, todos ellos con claras opciones al pódium final.

Los fans que acudan este fin de semana al circuito podrán disfrutar de un total de ocho pruebas repartidas a lo largo de los dos días de competición junto con las pruebas de Superpole. Además, la que será la penúltima convocatoria del campeonato puede resultar decisiva. El circuito del Jarama podría ser el escenario donde se proclame campeón de Europa 2021 el húngaro Norbert Kiss, sellando así en el circuito Jarama- RACE una temporada repleta de emoción.

Aprender de la pista de carreras

Los neumáticos de carreras para camiones Goodyear tienen las mismas medidas (315/70 R22.5) y tecnología de carcasa que muchos productos de carretera Goodyear, pero tiene un diseño asimétrico único. El diseño ha sido optimizado para obtener la mejor distribución de presión en contacto con la carretera, la mejor resistencia y mejor rendimiento. Las ranuras de 5,1 mm permiten una evacuación eficiente del agua, pero se combinan con una construcción rígida y un área de contacto entre la banda de rodadura y el asfalto del 89% para brindar un agarre, frenado y tracción óptimos en seco.

Estos neumáticos de competición son desarrollados por el mismo equipo que trabaja con los neumáticos para camiones de alta tecnología de Goodyear, incluidas las aclamadas gamas KMAX-GEN 2 y FUELMAX-GEN 2. “Esto significa que los aprendizajes de la pista de carreras y la carretera pueden transferirse de manera fácil y rápida entre los respectivos expertos para ayudar a mantener la posición de liderazgo de Goodyear en el desarrollo de neumáticos para camiones. En la carretera, los neumáticos para camiones de Goodyear deben hacer frente a flotas de alto kilometraje, tener la resistencia y durabilidad para reducir el tiempo de inactividad, así como el uso intensivo de paradas y arranques urbanos. Estos neumáticos utilizan tecnología derivada de la experiencia ETRC de Goodyear. La competición les da a nuestros ingenieros una idea de cómo los materiales avanzados responden a los impactos de los bordillos a alta velocidad, altas temperaturas, frenadas fuertes y enormes cifras de par,” añadió Szymanski, director de marketing de Goodyear Vehículos Comerciales Europa.

Tras la carrera celebrada este fin de semana en Jarama, los aficionados podrán disfrutar un final de competición lleno de acción en el circuito de Misano (Italia).

Se espera asistencia de aproximadamente 8.000 personas diarias durante los dos días que durará el campeonato. La asistencia del público será controlada por las autoridades pertinentes y responderá a las medidas de seguridad sanitaria vigentes. Puede encontrar más información en la web oficial del Campeonato de Europa de Carreras de Camiones de la FIA (fiaetrc.com).

Foto: Goodyear